PadelSilla
Apoyando el deporte del pádel en silla de ruedas, Asociación PadelSilla.
Suscríbete a nuestro Boletín

Sólo hacemos uso de tus datos para informarte sobre temas de Padel en Silla. No los compartimos con ningún tercero. Lee nuestra política de privacidad.

Jornada de pádel en Palma de Mallorca

Jornada de pádel en Palma de Mallorca

El pasado sábado 7 de junio, el club Freedom Wellness Club fue el escenario de una enriquecedora experiencia de deporte que enfrentó a jugadores en silla de ruedas contra jugadores a pie. Los jugadores de la Asociación de Pádel en Silla, pudieron disfrutar de este formato que se convirtió en un ejemplo de integración y convivencia.

Gracias a la iniciativa de Fundación Randstad, con la colaboración de empleados de Banca March de Palma de Mallorca, se desarrolló una jornada de pádel donde el respeto, el compañerismo y la igualdad fueron tan protagonistas como el propio juego.

Como parte fundamental de la actividad, los jugadores en silla de ruedas compartieron con sus compañeros a pie una breve introducción sobre las reglas específicas del Pádel en Silla de Ruedas. Uno de los momentos más interesantes, y divertidos, fue poner en práctica la regla del doble bote, que suele desconcertar a quienes no están familiarizados con esta modalidad, generando situaciones inesperadas que los jugadores a pie se toman con mucho humor.

Más allá de lo lúdico, el evento tuvo un profundo valor educativo y social. Permitió derribar barreras y promover una visión más igualitaria del deporte, poniendo en valor la capacidad, técnica y esfuerzo de los jugadores en silla, cuya destreza sorprendió y motivó a todos los asistentes.

Desde la Asociación de Pádel en Silla queremos expresar nuestro agradecimiento a Fundación Randstad por seguir apostando por este tipo de acciones, que no solo promueven el deporte adaptado, sino que contribuyen activamente a la inclusión social de las personas con movilidad reducida. Estos encuentros, demuestran que la verdadera inclusión se construye compartiendo espacios y experiencias como esta.

Al finalizar la jornada, Mariano Fernández, jugador de la APS, nos dejó sus impresiones: “Para mi la experiencia ha sido extraordinaria. Estaba acostumbrado a jugar en formato inclusivo, donde un jugador en silla forma pareja con un jugador a pie. Fue un poco extraño este formato, con dos jugadores en silla enfrentándose a dos jugadores a pie, pero debo decir que me encantó. La experiencia fue maravillosa. Los rivales nos dejaron jugar y pudimos disfrutar de los enfrentamientos. Me encantó el club, que estaba totalmente adaptado. La puerta de acceso a pistas, de 82cm, es un poco estrecha pero podemos entrar quitando una rueda. Por lo demás, ojalá se repitan este tipo de iniciativas más veces. Un saludo“.

Sin comentarios

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.