
15 Oct Enterprise y Fundación Mapfre con la A.P.S.
La Asociación de Pádel en Silla se estrena en el proyecto “Por la inclusión de las personas con discapacidad física a través del deporte”.
Este proyecto cuenta con el patrocinio de Enterprise, líder mundial en el transporte de vehículos de alquiler sin conductor, y la colaboración de Fundación MAPFRE, cuya misión es la de mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.
El sábado 9 de octubre se realizó una prueba piloto, en el club de Pádel Sport Indoor de Getafe de Madrid.
Las 7 pistas estuvieron completas al inscribirse 14 parejas. El formato de juego elegido fue un “Pozo” de 2 horas de duración, y el juez árbitro, Isaac Gala, se encargó de organizar los 6 mini partidos de 20 minutos que se disputaron.
Al finalizar los enfrentamientos María Balabasquer y Patricia Ponte se proclamaron como las campeonas de este primer torneo solidario.
Desde la Asociación de Pádel en Silla, queremos dar la enhorabuena a todas las parejas participantes por hacer posible que se realizase este torneo.
A continuación, las campeonas y 3 parejas más se enfrentaron a dos jugadores de pádel en silla de ruedas, Rubén Castilla, campeón de Madrid, y Alberto Pacho, presidente de la Asociación de Pádel en Silla.
La exhibición pretende visibilizar esta variante deportiva y, sobre todo, concienciar a los jugadores de a pie, clubs o a las personas con discapacidad, de que practicar deporte en inclusión es beneficioso para todos.
Para finalizar, se sirvió un aperitivo para reponer fuerzas. Antes de la despedida, se realizó el sorteo solidario, donde participaban marcas tan conocidas como HONOR, fabricante de productos electrónicos, teléfonos móviles, tabletas y dispositivos wareables junto a Des360, distribuidor oficial para empresas de los productos electrónicos de Samsung, Xioami, Oppo, Honor y Huawei. También participaron marcas de ropa como Springfield, LU&CO y el fabricante del undergrip V4, ARIV.
Gracias a la colaboración de todos ellos y al apoyo del Club Sport Indoor, el torneo fue un éxito y consiguió el objetivo de difundir la práctica del pádel en silla, como método de rehabilitación y de integración social.
El siguiente torneo tendrá lugar el 14 de noviembre en el club de pádel Madrid las Tablas, y será el que inaugure el proyecto “Por la inclusión de las personas con discapacidad física a través del deporte” patrocinado por Enterprise y con la colaboración de Fundación MAPFRE.
Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.