Nuestros objetivos: La promoción, el compromiso social y la competición del pádel en silla de ruedas.
Suscríbete a nuestro Boletín

Sólo hacemos uso de tus datos para informarte sobre temas de Padel en Silla. No los compartimos con ningún tercero. Lee nuestra política de privacidad.

Primera final para David Martínez en el torneo “ASPAYM – Toledo”

Primera final para David Martínez en el torneo “ASPAYM – Toledo”

El viernes 30 de septiembre dio comienzo el V Open Nacional de Pádel en Silla ASPAYM Toledo, segunda prueba puntuable para clasificarse para el Campeonato de España.

El torneo se disputó en el club Maxi Pádel Indoor, cuyo nuevo propietario es el jugador de pádel profesional Maxi Gabriel. Maxi quedó impresionado por esta variante del pádel y seguro que en un futuro se le ocurrirá algún evento que promocione el pádel en silla.

En cuanto al torneo, en esta V edición se inscribieron 20 parejas. La pareja n.º 2, formada por Agea y Bernal, no pudo completarse porque Coco Bernal tenía compromisos familiares. Óscar Agea eligió como compañero a David Martínez, que aceptó jugar con uno de los mejores jugadores del circuito. David se preparó con ilusión para poder sacar su mejor pádel y no desaprovechar la ocasión. Su primer partido fue contra Mimoun Laslaa y Javier Hurtado. Fue un partido complicado, que no hizo temblar a David, y que pudieron sacar adelante gracias a la movilidad de silla y a la experiencia de Agea por 6-4 y 6-3. El segundo enfrentamiento les tocaba contra Josechu Viada y Daniel González. El partido comenzó muy igualado, porque ambas parejas se conocían de entrenar juntos. El marcador en el primer set, 7-5 para la pareja número 2, así lo reflejaba. El segundo set fue menos disputado y los favoritos se llevarían el encuentro por 6-2. La semifinal era el partido más importante de todos, porque significaría alcanzar el objetivo con el que entraban en este torneo. Entraron muy enchufados y consiguieron ganar el primer set por 6-2. Pero el segundo set fue para la pareja Montes-De Diego. El partido y la proeza se consolidó cuando consiguieron llevarse el tercer set por 6-3, con lo que David Martínez consiguió su primera final de un gran torneo.

Por el cuadro superior la pareja n.º 1 Edorta y Topher tendrían que esperar a saber quien ganaba la previa entre la pareja formada por Susana Rincón y Manuel Galán y Porfi Hernández y Josu Lezama. Las apuestas daban por vencedores a los vascos, y no fallaron. Ganaron a los madrileños por 6-0 y 6-0. De este modo, Edorta y Topher repitieron el mismo partido de clasificación que en el anterior torneo, el TAMBIÉN-Konecta. En esta ocasión la pareja n.º 1 ganaban por 6-0 y 6-0. El siguiente partido fue contra Estebaranz y Gutiérrez, que también superaron tras ganar por 6-0 y 6-2, con lo que se clasificaban para la semifinal.

El sorteo, caprichoso, hizo que las parejas más fuertes fuesen por el cuadro superior. La pareja n.º 3, Varo Garmilla y Luis Peinado, tendrían un difícil comienzo contra Rubén Castilla y Carlos Vizcaíno, que supieron superar al ganarles por tres sets, 6-7, 6-2 y 6-4. La siguiente ronda fue contra Ryan Goñi y Aitor Elorduy, que venían de ganar a Sandro López y Ramón Gómiz por 6-0 y 6-2. Entraron en el partido muy enchufados y Varo tuvo un partido redondo, con lo que el marcador fue contundente y la pareja n.º 3 se clasificaba para la semifinal por 6-0 y 6-0. El partido del sábado por la tarde estuvo muy igualado en todo momento, pero la pareja n.º 1 no les dio opción. Edorta y Topher se clasificaban para la final al ganar por 6-4 y 7-5.

Por el otro lado del cuadro, la pareja n.º 4, Rampérez y Cambronero, se enfrentaron a López y Sánchez. El partido se preveía muy igualado, ya que en el enfrentamiento del torneo anterior sufrieron para ganar un partido que se fue a tres sets. En esta ocasión Rampérez y Cambronero entraron con la lección aprendida y se llevaron el encuentro por 6-1 y 6-4. La siguiente ronda, también complicada, sería contra Rubén de Diego y Arturo Montes. Comenzaron muy enchufados y se llevaron el primer set por 6-1. En el segundo set, unos errores decisivos les hizo perder su saque y perderlo por 6-4. El definitivo tercer set fue más igualado y fueron al tie break. No pudieron llevárselo y perdieron el encuentro, con lo que no se clasificaron para la semifinal. Tras ganar a Dani González y Josechu Viada por 6-2 y 6-1 y el encuentro contra Elorduy y Goñi, por 6-3, 4-6 y 6-2, quedaron en quinta posición.

La final del domingo enfrentaría a Edorta y Topher contra Óscar y David. El partido era un premio para David Martínez que, con tan poco tiempo en la competición, conseguía una clasificación inédita. Aunque sabía de la dificultad del enfrentamiento, no se amilanó y luchó cada bola hasta que terminó este bonito sueño. La final la ganaron los n.º 1 por 6-0 y 6-1, que les consolida en esa posición.

Tras la final David Martínez dejaba sus impresiones sobre su participación en el torneo ASPAYM Toledo 2021: “Bueno, en primer lugar, agradecer a María Muela, a los voluntarios y a todos los que han hecho posible un torneo perfecto, muy completo y muy cómodo para participar. Para mí es uno de los mejores. En cuanto a mi participación con Óscar, no ha podido ser mejor. Comenzamos el primer partido con dudas, porque nunca habíamos jugado juntos, pero a medida que se desarrollaba el partido empezamos a entendernos gracias a los consejos, a las estrategias de Óscar y conseguimos sacarlo adelante por dos set. El siguiente partido nos enfrentaba a dos jugadores del club Sport Indoor, donde entrenamos, Josechu y Dani. Son de esos partidos bonitos y que me gusta jugar, así que entré con ganas. Fue complicado en su primer set, pero lo supimos sacar adelante y el segundo set lo ganamos con menos complicaciones. La semifinal contra De Diego y Montes era el partido más complicado, porque teníamos opciones a ganarlo. Inicialmente no teníamos ninguna táctica y fuimos adaptándonos a medida que transcurría el partido. Ganamos el primer set por 6-2, el segundo me pudo la presión del tie break y lo perdimos. En el tercero Óscar me animó, jugamos punto a punto sin pensar en el tropiezo del anterior set y conseguimos llegar al 5-2. Ahí me puse un poco nervioso, perdimos tres o cuatro bolas de partido, pero al final ganamos y nos clasificamos para la final. Alcanzar una final era el objetivo. Estaba muy contento por lograrlo y el partido del domingo era para disfrutarlo. Si al inicio veía que podía defenderme y dar guerra, adelante. No fue así, es un nivel al que todavía no estoy preparado así que simplemente lo jugamos sin perder la sonrisa, que es un consejo que siempre me ha estado repitiendo Óscar en este torneo, y alcanzamos la segunda posición, que es un exitazo. Me alegro muchísimo por este logro y agradezco a Óscar el que haya confiado en mí, por haberme elegido para jugar este torneo y por ser tan buen compañero y amigo. También quería agradecer y dedicar este triunfo a mi padre, Jesús, que vino a verme a la final. Nunca me había visto con una pala en la mano, jeje, y hoy me veía enfrentándome a los n.º 1 en una final de un torneo. También quiero agradecer los ánimos que me han estado dando mis compañeros de club durante todas mis participaciones. Me han dado fuerza, me han estado apoyando en todo momento y eso, dentro de la pista, se nota, se siente y te hace luchar, no darte por vencido y lo valoro muchísimo. Muchas gracias. También agradecer a los compis del torneo. Todos ellos me han estado felicitando cada vez que ganábamos un partido y eso me llenaba de energía para el siguiente enfrentamiento. Ha sido un fin de semana redondo”.

La final de consolación la jugaron Rubén Castilla y Carlos Vizcaíno contra Rubén Sánchez y Javier López. La pareja favorita no lo tuvo fácil y Castilla y Vizcaíno tuvieron que irse al tercer set para doblegar a sus adversarios. El resultado final fue de 6-1, 4-6 y 6-3.

Al finalizar el torneo, Carlos Vizcaíno declaraba: “Bueno, otro año más, María y todo el equipo de ASPAYM Toledo nos prepararon un torneo de alto nivel, como siempre. En cuanto a lo deportivo, al no entrar como cabeza de serie, porque perdimos muchos puntos al no poder asistir al torneo anterior, el sorteo nos deparó un choque en primera ronda contra los n.º 3. El partido fue muy duro con opciones para las dos parejas, pero al final se decantó del lado de Varo y Luis por 6-7, 6-3 y 6-4. Esto nos llevó a jugar en el cuadro B. El primer partido fue contra Víctor y De Loro a los que ganamos por 6-1 y 6-3. Las semis fueron contra Sandro y Ramón, a los que ganamos sin muchos apuros por 6-1 y 6-2. Y la final contra Atila y Javi se nos complicó un poco más. En el primer set entramos muy enchufados y lo ganamos por 6-1. En el segundo set nos despistamos un poco y perdimos por 4-6. En el tercer y definitivo set volvimos a encauzar el partido y lo ganamos 6-3. Agradecer a mi compi Castilla que estuvo enorme en todo momento y a mi patrocinador, Starvie, por todo el apoyo que me está dando. Un saludo a todos los jugadores del circuito, que entrenan duro y cada día tienen más nivel. Nos vemos pronto”.

 

La clasificación final de esta V edición del Open ASPAYM Toledo fue:

1.ª posición: Edorta de Anta y Topher Triviño.

2.ª posición: Óscar Agea y David Martínez.

3.ª posición: Varo Garmilla y Luis Peinado.

4.ª posición: Rubén de Diego y Arturo Montes.

5.ª posición: Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero.

6.ª posición: Aitor Elorduy y Ryan Goñi

7.ª posición: Daniel González y José Luis Viada.

8.ª posición: Alberto Estebaranz y David Gutiérrez.

Campeones de consolación: Rubén Castilla y Carlos Vizcaíno.

10.ª posición: Rubén Sánchez y Javier Fernández.

11.ª posición: Sandro López y Ramón Gómiz.

12.ª posición: Mimoun Laslaa y Javier Hurtado.

13.ª posición: Josu Lezama y Porfirio Hernández

14.ª posición: Fernando Pérez y Fernando Pedrote.

15.ª posición: Víctor Carretón y Sergio de Loro.

16.ª posición: Antonio Carneros y Juansan Ucendo.

17.ª posición: Antonio Valero y Francisco Villarrubia.

18.ª posición: Iván Durán y Juan Rodríguez

19.ª posición: Alfonso Ríos y Toño Villegas.

20.ª posición: Susana Rincón y Manuel Galán.

Sin comentarios

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.