
04 Jul IV Campeonato de España, Arganda del Rey
El domingo 27 de junio finalizó el IV Campeonato de España de pádel en silla de ruedas que se disputó en la localidad de Arganda del Rey, Madrid.
Se clasificaron para la final las dos parejas favoritas, la número 1, Edorta de Anta y Topher Triviño, y la número 2, Óscar Agea y Coco Bernal. El partido de alto nivel no fue tan igualado como en otras ocasiones. Parece que la pareja número uno ha encontrado su estilo de juego, ha tomado la medida a Agea y Bernal y no se dejaron sorprender. Desde el comienzo dejaron claro que iban a por la victoria y el resultado final fue de 6-2 y 6-2 que no deja dudas de la victoria.
Tras la final, Coco Bernal declaraba: “En la final, no me he encontrado suelto, no me dejaban hacer mi juego y hay que reconocer que ellos tenían el día de cara. Todo les entraba y conseguían dejar muchas bolas muertas al fondo de pista y si a los números uno, que ya son buenos, encima tienen la suerte de cara, poco hay que hacer. De cualquier manera, hemos hecho una buena temporada. Nos hemos clasificado en todos los torneos para la final y hemos ganado tres de ellas. Así que cerramos la temporada muy satisfechos para ser nuestra primera vez jugando juntos Óscar y yo. Seguiremos entrenando para que el año que viene mejoremos los resultados. En cuanto a este Campeonato, he echado de menos al fisioterapeuta, y en cuanto a las ayudas, brillan por su ausencia y esto hace que se pierda el interés por un campeonato de este nivel, más allá de ganar una posición y una medalla. Pero bueno, ojalá vayan mejorando en sucesivas ediciones y nos dediquen más ayudas económicas. Saludos a todos los jugadores, y me despido sin olvidarme de mi entrenador, Remi, por su tiempo, a la clínica Area por su profesionalidad, a Felco musical, a la ortopedia Médica Jerezana y a mi nuevo patrocinador, Cartri, a quien espero dedicarles triunfos el año que viene”.
Los segundos clasificados de cada grupo fueron Varo y Luis por el grupo 1, mientras que Iñaki y Marcos consiguieron su clasificación por el grupo 2. En el enfrentamiento por la tercera y cuarta posición fue para Varo y Luis, que se llevaron el triunfo por 6-1 y 6-1 en un disputado encuentro que no refleja la realidad de la igualdad del enfrentamiento.
Al finalizar el encuentro Iñaki Rampérez declaraba: “Torneazo de alto nivel el Campeonato de España. Estábamos las ocho mejores parejas y eso se nota porque cada partido era muy complicado de ganar. Nuestro partido más importante era contra Castilla y Vizcaíno y lo supimos sacar adelante. Me siento muy orgulloso tanto por el juego de mi compañero, Marcos, como por el mío, porque creo que jugamos el partido más sólido de la temporada contra una pareja referencia del circuito. El partido contra Agea y Coco fue muy complicado. Entraron muy concentrados y fuertes desde la primera bola y su juego tiene una velocidad superior, pero bueno, lo luchamos y me voy contento. Y el partido por el tercer y cuarto puesto contra Varo y Peinado no supimos hacer nuestro juego. Cargamos desde el principio a Luis, pero se defendió bien y Varo está superfuerte. Al final nos llevamos un cuarto puesto que nos sabe a gloria como cierre perfecto a una gran temporada. En cuanto al Campeonato de España, está muy bien organizado, aunque se echa de menos algo más de nivel para un campeonato de estas características. Imagino que el Covid merma también el ambiente. Un saludo a todos los jugadores, enhorabuena a los campeones por el temporadón que se han marcado y hasta la temporada que viene”.
El Campeonato de España comenzó el viernes a las 16:30h. De Diego y Montes entraban los primeros y tenían su partido más complicado al enfrentarse a los números uno Edorta y Topher. La pareja número uno ganaba el encuentro por 6-1 y 6-3. Lo mismo les ocurriría a Mimoun y Andoni, que debían enfrentarse a la pareja números dos, Óscar y Coco. El encuentro no fue fácil para la pareja favorita, que aunque ganaba el primer set por 6-3, tuvieron que irse hasta el tie break para ganar el encuentro en el segundo set.
Varo y Peinado comenzaron en el segundo turno, definido como no antes de las 18h. Su partido contra Sánchez y Valero no les supuso ningún contratiempo y se llevaron la victoria por 6-0 y 6-3.
En el grupo 2, Castilla y Vizcaíno tenían su partido más igualado contra Rampérez y Cambronero. La victoria final se la llevó Iñaki y Marcos por 6-1 y 6-4.
El sábado el primer partido comenzó a las 8:45h. En esta ocasión la pareja número uno se enfrentaba contra Sánchez y Valero, y lo sacó adelante por 6-0 y 6-3.
El enfrentamiento entre Agea y Bernal contra Castilla y Vizcaíno no se disputó y a la pareja número dos se le dio el partido como ganado.
El segundo turno comenzaba no antes de las 10:30h. Garmilla y Peinado, ganaron a Montes y De Diego por 6-4 y 6-3, mientras que en el grupo 2, Iñaki y Marcos ganaron su enfrentamiento contra Mimoun y Andoni por 6-2 y 6-3.
El sábado por la tarde el primer partido comenzaró a las 15:45h y Edorta y Topher se enfrentaron a una de las parejas más en forma del campeonato, Garmilla y Peinado. Los favoritos ganaron el primer set por 6-1 pero Garmilla y Peinado no se vinieron abajo y dieron la sorpresa al ganar el segundo set por 6-3. En el tercer set Edorta y Topher tuvieron que emplearse a fondo para no dejarse sorprender. El resultado de 6-3 final a favor de la pareja número uno les otorgó el pase a la final tras una disputada victoria. Garmilla y Peinado, pese a la derrota y quedar relegados a luchar por el tercer y cuarto puesto, terminan la temporada dando la sensación de haber alcanzado su mejor nivel como pareja y de convertirse en una de las parejas candidatas a luchar en las finales de los torneos de la próxima temporada.
El otro enfrentamiento de la tarde del sábado, y que daría el pase a la final, fue el de Óscar y Coco contra Iñaki y Marcos. Rampérez y Cambronero que venían con muchas ganas de hacer un buen partido, tras las buenas sensaciones de sus últimos enfrentamientos, no pudieron llevarse el encuentro y los favoritos, Óscar y Coco, ganaban el encuentro por 6-3 y 6-2 y se clasificaban para la final.
El segundo turno comenzó no antes de las 17:15h, en este caso Montes y De Diego se enfrentaron a Sánchez y Valero. Montes y De Diego ganaban el partido por 6-2 y 6-0.
Tras la finalización del Campeonato de España, Antonio Valero declaró: “Muy bien el torneo, sabiendo que no teníamos más opciones que luchar por el séptimo u octavo puesto porque el nivel es altísimo. Además, jugué por primera vez con Rubén Sánchez y esto nos lastraba aún más porque no teníamos estrategias claras. Pero bueno, muy contento, hemos luchado en cada partido y esperemos que el año que viene vuelva a clasificarme para el Campeonato de España y mejorar la posición. Un saludo y agradecimientos a mis entrenadores Dani Rendo, José Antonio Fernández y a mis patrocinadores Cobelectric, al Instituto Europeo y a Starvie-Loto. Nos vemos en la próxima temporada”.
La clasificación del IV Campeonato de España de pádel en silla de ruedas fue:
Campeones: Edorta de Anta y Topher Triviño.
2ª posición: Óscar Agea y Coco Bernal.
3ª posición: Varo Garmilla y Luis peinado.
4ª posición: Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero.
5ª posición: Rubén de Diego y Arturo Montes.
6ª posición: Mimoun Laslaa y Andoni Velasco.
7ª posición: Rubén Sánchez y Antonio Valero.
8ª posición: Rubén Castilla y Carlos Vizcaíno.
Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.