PadelSilla
Apoyando el deporte del pádel en silla de ruedas, Asociación PadelSilla.
Suscríbete a nuestro Boletín

Sólo hacemos uso de tus datos para informarte sobre temas de Padel en Silla, no los compartimos con ningún tercero. Lee nuestra política de privacidad.

Edorta y Topher ganan en Sevilla

Edorta y Topher ganan en Sevilla

Finalizó el IV Open de Pádel en silla, Asociación IN, Ciudad de Sevilla celebrado en las instalaciones del Real Club Pineda, durante los días 14, 15 y 16 de Mayo.

A las 16h del viernes dio comienzo las clasificatorias para los octavos de final. Los favoritos, Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero pasaron el corte al derrotar a Rubén Sánchez y David Gutiérrez. Mientras que Antonio Valero y Javier Hurtado hicieron hacer su condición de favoritos y se clasificaron al derrotar a Alberto Estebaranz y Alejandro García.

La sorpresa de la jornada se produjo con la lesión por ciática de Ryan Goñi, que no pudo presentarse a su enfrentamiento contra la pareja femenina formada por Sara Ramírez y Malu del Río, con lo que pasaron al cuadro de consolación. La buena noticia es que, pese a los dolores, Ryan pudo jugar los partidos del sábado y domingo junto a su compañero, Mimoun Laslaa y ambos terminando ganando la final de consolación contra Sánchez y García. Esperamos la pronta recuperación de Ryan y deseamos que pueda participar en los torneos venideros.

En cuanto al cuadro principal. Las semifinales no depararon sorpresas y los favoritos, De Anta-Topher, por el cuadro inferior y, Agea-Bernal, por el superior, se clasificaron para la final del domingo. Como era de esperar, la final estuvo al nivel de los últimos enfrentamientos. Partido disputadísimo, muy igualado y que después de tres horas y cuarto de lucha, en esta ocasión el triunfo cayó del lado de De Anta y Topher por un 7-6, 6-7 y 6-4.

 

Al finalizar el torneo, pudimos tener las declaraciones de algunos de sus protagonistas:

Edorta de Anta, ganador del torneo: “La organización estuvo bien. Aunque la Asociación IN, que lleva mucho tiempo organizando este torneo y otros relacionados con el pádel en silla desde hace años, este año ha tenido más problemas para estar al nivel que nos tiene acostumbrados. Y en cuanto a la final, ha sido muy dura y bonita. Parece que esta temporada va a ser un clásico, así que, esperemos estar en forma y llevarnos la mayor cantidad de finales posibles para terminar como número uno. Agradecer a Bullpadel el patrocinio y a los organizadores por estar un año más en el circuito. Un abrazo y nos vemos en Cádiz”.

 

Carlos Vizcaíno, tercera posición: “Bueno, en esta ocasión jugué con Arturo Montes q no es mi pareja habitual y éramos conscientes q estaría muy complicado meternos en la final. Aun así fuimos con todo para intentarlo. En las semis, contra los número uno, el primer set estuvo muy competido aunque quedamos 6-4 en nuestra contra. Y en el segundo set arriesgamos más para entrar en el partido, pero eso nos hizo tener más fallos y perdimos por 6-2. En cuanto al partido por el tercer puesto, q era nuestro objetivo principal, el primer set entramos un poco desconcentrados y fue para ellos, 2-6. El segundo set volvimos a ser más sólidos y fue para nosotros, 6-3. En el tercer set definitivo, fue muy igualado hasta el, 3-3, dónde una bola dudosa nos hizo salirnos del partido un par de juegos y nos pusimos 3-5. Aun así, supimos reaccionar para hacer 4 juegos seguidos y ganar 7-5. Mi compañero Arturo estuvo muy sólido y espectacular. En cuanto a las instalaciones, muy bien, como siempre. Es todo un lujo poder disfrutar del Real Club Pineda, con un ambiente y tiempo genial para la práctica del pádel. Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a la asociación IN, a Das más pádel y a Stavie por todo el apoyo y confianza hacia mí. En el torneo de Getafe, jugaré con mi pareja habitual, Rubén Castilla, y allí esperamos poder competir a buen nivel para intentar meternos en la final. Un abrazo”.

 

Sara Ramírez, tras quedar en octava posición: “Tenía muchas ganas de volver a jugar con mi compañera Malu después de una larga baja, y de coger sensaciones para un posible Campeonato de España femenino. El resultado final mucho mejor de lo esperado. Al lesionarse Ryan en nuestro primer enfrentamiento, entramos en el cuadro principal con lo que jugamos contra los mejores jugadores del torneo. Contra Arturo y Vizcaino, no teníamos opciones, pero nos trataron con el máximo respeto de igualdad, y aunque Malu y yo llevamos un año y medio sin entrenar, ni jugar juntas, todo salió como lo esperado. El siguiente partido contra Víctor Carretón y Sergio del oro fue más divertido. En cuanto a la organización, todo bien. Es un torneo que repetimos porque “jugamos en casa”, en el club nos apoya, nos entiende y colaboran con nosotros haciéndonos el traslado de las sillas hasta las pistas más cómodo. El juez árbitro, Paco, siempre con simpatía, cuadrando los horarios para organizar todos los partidos. El próximo torneo será el nuestro. Del 11 al 13 de junio nuestro club, Das Más Pádel, organiza el torneo de Chiclana. Tengo muchas ganas de volver a probarnos como pareja para ir compenetrándonos y poder ir a por todas cuando se vuelva a reanudar la competición femenina. Por último, quiero agradecer a los organizadores del Open de Sevilla, a todos los colaboradores y en especial a los que hacen que pueda competir, Starvie, Lotto, Cobelectric, al Instituto Europeo de difusión de la lengua inglesa y sin olvidarme de mis entrenadores del club Fercum Pádel. Hasta pronto”.

 

Ryan Goñi, tras ganar la final de consolación:Bueno, un poco disgustado por no poder jugar el viernes. Vine de haber competido en el torneo de Córdoba jugando bien y soportando el calor sin problemas. El jueves entrené en Sevilla normal y por la tarde comencé a encontrarme mal, con fiebre y malestar general. Pensé que tenía Covid y todo. Al final resultaron ser ataques de lumbo ciática y comencé a medicarme. La mañana del viernes estaba fatal y le avisé a mi compañero de que podía fallar en el partido de la tarde si no me recuperaba. Por la tarde, nada, imposible. No me podía mover, vestirme ni sentarme en la silla. Llamé a mi compañero, Mimoun, y le dije que no podía jugar, que, aunque fuese un partido asequible contra las chicas no podía moverme, que sería un sufrimiento y podía arriesgarme a agravar la lesión. El sábado estaba un poco mejor y Mimoun me convenció para jugar la consolación y me presenté un poco temeroso. Al final pudimos hacer un buen papel, jugamos dos partidos divertidos, ganamos la final de consolación el domingo y por lo menos, pudimos jugar y conocernos un poco más como pareja, porque era la primera vez que jugábamos juntos. El próximo torneo de Cádiz, ojalá esté recuperado, salga todo bien y podamos quitarnos la espinita de este torneo. Agradecer a Kelme y a Set, de la mano de David, en Valencia, que me apoyan para practicar pádel en silla. Agradecer a la organización y a los jugadores por estar respetuosos con la lesión y, sobre todo, a los jugadores que animan cuando estás en una situación así, como Agea, que me vio con la pierna muy hinchada y con la cara descompuesta. Gracias a todos y ojalá nos podamos ver en Cádiz. Un abrazo”.

 

Javier López, tras finalizar el torneo declaraba: “Era la primera vez que compito en esta disciplina. Antes lo había hecho en baloncesto y tenis. No hemos conseguido una buena clasificación, pero al menos, pudimos dar guerra. En cuanto al torneo, el club y las instalaciones del Real Club Pineda están muy bien, pero la organización me sorprendió porque no tuvimos fruta y el agua no la enfriaban y nos quedamos sin ella a mitad del torneo. De cualquier manera, seguiré entrenando junto a mi compañero Fernando para ver si mejoramos en la clasificación. Y nada, despedirme agradeciendo a mi familia por apoyarme y por darme la oportunidad de competir en torneos de pádel. Un saludo”.

 

La clasificación final fue:

Campeones: Edorta de Anta y Topher Triviño.

2ª posición: Óscar Agea y Coco Bernal.

3ª posición: Carlos Vizcaíno y Arturo Montes.

4ª posición: Varo Garmilla y Luis Peinado.

5ª posición: Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero.

6ª posición: Javier Hurtado y Antonio Valero.

7ª posición: Víctor Carretón y Sergio del Loro.

8ª posición: Malu del Río y Sara Ramírez.

Campeones de consolación: Mimoun Laslaa y Ryan Goñi.

10ª posición: Rubén Sánchez y David Gutiérrez.

11ª posición: Alejandro García y Luis Alberto Estebaranz.

12ª posición: Fernando Pérez y Javier José López.

Sin comentarios

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.