06 May Madrid gana el Campeonato de España por selecciones autonómicas
Finalizó el III Campeonato de España de Pádel en sillas de ruedas por selecciones Autonómicas celebrado en las instalaciones del club de pádel, La Arruzafa, de Córdoba.
El Round Robin dejaba en el último día de clasificación a Madrid, como primera clasificada, y con la necesidad de ganar uno de los tres partidos del domingo como requisito para llevarse el título de campeón. Finalmente, Madrid ganó dos de ellos con lo que consigue llevarse por primera vez el Campeonato de España por selecciones autonómicas.
El segundo y tercer puesto se lo jugaban Andalucía y Euskadi. Andalucía dependía de ella misma, pero tenía que ganar dos partidos a Madrid. Bernal y Montes lo lograron contra Rampérez y Castilla, y todo dependía del enfrentamiento de Laslaa y Valero, en el último partido contra Viada y Sánchez. El partido fue muy igualado y se fueron al tie break del tercer set que terminó ganando Madrid, con lo que el segundo puesto fue para Euskadi, que ganó sus enfrentamientos, dejando a Andalucía en tercera posición.
En cuarta posición quedó Castilla la Mancha y en quinta, Cataluña.
Al finalizar el torneo el Capitán de Madrid, Daniel González, declaraba: “Las impresiones finales son muy positivas. Fuimos pensando que podíamos ganar, aunque no fuera fácil. El primer enfrentamiento contra la selección de Euskadi era transcendental. Al tratarse de un Round Robin cada partido ganado es un plus. La jornada del viernes acabó siendo un éxito al terminar con tres victorias, con lo que el torneo se nos ponía muy favorable. Contra Castilla la Mancha, el sábado, también ganamos los tres enfrentamientos y solo necesitábamos ganar un partido del domingo para llevarnos el título. Al final ganamos dos de los tres partidos con lo que la victoria que nos llevamos es muy merecida. Agradecer a la organización el gran esfuerzo realizado. La logística, los voluntarios, el juez árbitro han estado impecables. Hemos estado muy a gusto, nos hemos sentido como en casa y lo más positivo es que, creo que Madrid tiene equipo para rato. Los que vienen por detrás tienen nivel para potenciarlo y creo que estaremos haciendo pódiums en el futuro. A nivel de equipo hemos trabajado unidos, con mucho compañerismo y buenas sensaciones, así que terminamos el torneo muy contentos. Muchas gracias”.
El Capitán de Euskadi, Porfi Hernández, tras alcanzar la segunda posición decía: “El torneo ha sido magnífico. El trato con los organizadores y voluntarios ha sido estupendo, nos han tratado muy bien y han estado pendientes de todos nosotros en todo momento. El viernes y el sábado hizo mucho calor y esto hizo que los partidos fuesen más duros. También veo que cada torneo el nivel sube más y esto hace que los partidos sean más apasionantes, pero también más agotadores. Lo que más destaco es el ambiente deportivo y lleno de buen rollo. Es extraordinario. En cuanto a este torneo, nuestro equipo iba con el objetivo de ganar, como siempre, pero se llevó el título Madrid que supo jugar sus bazas muy bien y ganó con todas las de la ley. Ha sido mejor equipo y son los dignos vencedores de este año. El torneo de selecciones tiene algo especial. Es el único que se juega en equipo y esto le da un aire distinto y muy bonito. Este año se celebró en Córdoba y la estancia fue magnífica. Hemos tenido la tarde del sábado para dar una vuelta y disfrutar de esta ciudad, que es bellísima. Por último quería agradecer a la Federación Vasca de Deporte Adaptado, que ha hecho posible que estemos aquí, a la organización y a la Federación Española de Deporte Adaptado, que es a fin de cuentas la responsable de que se realice este torneo, sin olvidarme de la Federación Andaluza y a los voluntarios que son los que han estado en última instancia al pie del cañón. Felicitar a los campeones, felicitar a todos los jugadores que hemos dado todo lo que hemos sido capaces de dar, y sobretodo por el buen ambiente, la cordialidad y la deportividad que reina en los torneos. Yo creo que desde que conozco el pádel en silla de ruedas siempre ha sido así y aunque van cambiando las generaciones, que esa cultura, esos valores del deporte con mayúsculas se sigan manteniendo, son para mi fundamentales por encima de todo. Y nada, para terminar agradecer a mis compañeros la deportividad, el esfuerzo y el espíritu de lucha. A nuestro entrenador Eloy, que ha sido una pieza fundamental en organizarnos y en poner un poco de orden necesarios en este tipo de torneos. Un abrazo muy fuerte para todos y ojalá nos veamos el próximo año. Hasta luego”.
El Capitán de Andalucía, Luis Redondo, no pudo asistir debido a un falso positivo y fue Coco Bernal, el que dejaba sus impresiones tras conseguir la tercera posición: “En primer lugar agradecer a la Federación andaluza, a la española, a la organización, patrocinadores, al club y a los voluntarios por el buen torneo realizado. Encantadísimo de volver a jugar con el equipo de Andalucía. Es el torneo más divertido y más sufrido del año porque se juega en equipo y las estrategias son muy importantes y hay que saber jugar bien tus cartas. El tercer puesto alcanzado no está nada mal pero nos ha sabido a poco, teniendo en cuenta que si nos hubiésemos llevado el último partido contra Madrid, estaríamos segundos. Incluso otro partido más ganado, nos daría el campeonato, con lo que queda claro lo reñido que ha estado la clasificación, pero bueno, hemos luchado hasta el final y eso es lo importante. En cuanto a mi Capitán, Luis, creo que es una gran injusticia lo que le han hecho. La primera prueba de antígenos le salió positiva y la PCR del día después salió negativa, a él y a su mujer, y aun así el médico de la federación no le dejó jugar, cosa que no entiendo ¿Con qué criterio no dio por buena la prueba PCR? Lo veo muy injusto. Espero que aclaren los criterios porque nos quedamos sin capitán y sin un gran jugador. Y bueno, nada más que decir, felicitar a mi equipo por el esfuerzo y el compañerismo durante todo el torneo, al entrenador Rafa y a todos los jugadores que han participado. Nos vemos pronto”.
Rubén de Diego, capitán del equipo de Castilla la Mancha, y cuartos clasificados, declaraba: “Antes de nada, agradecer a la Federación de Castilla la Mancha por su apoyo para que participásemos en este torneo entre comunidades. Es una competición muy emocionante donde dispones de un aliciente más respecto a otros torneos, que es el de seleccionar distintos compañeros, en distintos momentos para intentar alcanzar el triunfo contra la autonomía que te toque enfrentarte. Pese a que solo pudimos ganar a Cataluña estoy muy contento con la participación de mis compañeros. Sabemos el nivel que teníamos y hasta donde podíamos llegar, de modo que, no nos queda otra que seguir entrenando para mejorar esta cuarta posición el año que viene. Felicitar a los organizadores por su trabajo. Muy atentos a los horarios, la higiene, que no nos faltase de nada. Perfecto, un diez. Agradecer de nuevo a la Federación de Castilla la Mancha su apoyo a los siete jugadores de pádel en silla y ojalá podamos venos el año que viene. Un abrazo”.
Y la Capitana de Cataluña, Susana Rodríguez, nos decía: “Sabíamos que el pódium estaba muy complicado, participaban autonomías muy fuertes, con jugadores que habitualmente están presentes en los torneos nacionales y sabíamos que la competición iba a ser complicada. Aún así, habíamos establecido nuestra estrategia que se nos complicó con la lesión en el hombro de José Luis Montoya. La madrugada del sábado se le complicó y la ambulancia se lo llevó al hospital. Allí le estuvieron atendiendo y el parte fue, sobrecarga muscular bestial, que le impedía mover el hombro con lo que le tuvieron que inyectarle antiinflamatorios y relajantes musculares. A las cuatro de la madrugada volvió al hotel bastante tocado y tuvo que quedarse en el hotel todo el sábado. A partir de entonces nuestra estrategia cambió sabiendo que habíamos perdido opciones al tener siempre un partido W.O. Por suerte, José Luis pudo volver al club el domingo y animarnos desde fuera de la pista. La Selección Catalana queremos agradecer al juez árbitro el buen trato, a la organización que nos trató super bien, siempre pendiente de la evolución de José Luis, esperando su recuperación. Al final la experiencia ha sido brutal, nos lo hemos pasado super bien. Agradecer también a Irene y a Raúl, de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física, su presencia y su apoyo. Han sido tres días duros, con mucho, mucho calor. No sé como los andaluces se pueden acostumbrar a tanto calor. Ellos estaban tan a gusto y nosotros nos moríamos, jeje, pero menos mal que el domingo bajaron las temperaturas. Despedirme dando las gracias a nuestro equipo por su entrega pese a las dificultades y esperemos que el año que viene demos más guerra. Un abrazo y un beso para todos”.
Los integrantes de cada comunidad autónoma, son:
Ganadores, la Comunidad de Madrid con:
1. Óscar Agea.
2. Rubén Castilla.
3. Varo Garmilla.
4. Iñaki Rampérez.
5. Rubén Sánchez.
6. Josechu Viada.
7. Capitán y jugador suplente: Daniel González.
Segunda posición, Euskadi, con:
1. Edorta de Anta.
2. Aitor Elorduy.
3. Ryan Goñi.
4. Josu Lezama.
5. Andoni Velasco.
6. Capitán y jugador: Porfi Hernández.
7. Suplente: Juanan López.
8. Entrenador: Eloy Arriola.
Tercera posición la Comunidad Andaluza con:
1. Coco Bernal.
2. Carlos Vizcaíno.
3. Javier Hurtado.
4. Antonio Valero.
5. Mimoun Laslaa.
6. Arturo Montes.
7. Sara Ramírez.
8. Capitán y jugador: Luis Redondo.
9. Entrenador: Rafa Ruiz.
Cuarta posición para la Comunidad Manchega con:
1. Marcos Cambronero.
2. Álvaro Guerra.
3. Víctor Carretón.
4. Juan Santiago Ucendo.
5. Antonio Carneros.
6. Iván Durán.
7. Juan Rodríguez.
8. Capitán y jugador: Rubén de Diego.
9. Entrenador: Javier ballesteros.
Y en quinta posición, la Comunidad Catalana con:
1. Jose Luis Montoya.
2. Pau Martín.
3. David Moreno.
4. Pablo Martínez.
5. Isaac Mateos.
6. Capitana y jugadora: Susana Rodríguez.
Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.