PadelSilla
Apoyando el deporte del pádel en silla de ruedas, Asociación PadelSilla.
Suscríbete a nuestro Boletín

Sólo hacemos uso de tus datos para informarte sobre temas de Padel en Silla, no los compartimos con ningún tercero. Lee nuestra política de privacidad.

Finaliza el III Open Nacional de pádel en silla Asociación IN

Finaliza el III Open Nacional de pádel en silla Asociación IN

Durante el fin de semana del 23 al 25 de octubre se disputó el III Open Nacional de pádel en Silla Asociación IN “Ciudad de Sevilla” en el Real Club Pineda.

La pareja número uno y que estaba formada por el sanluqueño, Coco Bernal y el madrileño, Óscar Agea, logró llevarse el título, tras ganar la final del domingo contra Garmilla y Laslaa. Bernal y Agea comenzaron perdiendo por 3-0 en el primer set, pero una meritoria remontada les hizo llevárselo por 7-5. En el segundo set comenzaron igual, yendo por detrás del marcador hasta alcanzar un 4-1 en contra. Nuevamente los números uno, consiguieron darle la vuelta al marcador, remontándolo hasta conseguir llevarse el segundo set por 6-4 con lo que ya tienen dos torneos ganados esta temporada.

Al finalizar, Varo Garmilla dejaba sus impresiones del torneo y de la final: “Nuestro primer partido fue contra Valero y Hurtado. Lo ganamos y pasamos el partido más incómodo, los octavos. En el partido de cuartos, contra Montes y Peinado, jugamos muy bien y pudimos pasar de ronda. El partido de las semis contra Ryan y Vizcaíno, fue muy complicado, pero estábamos convencidos de poder ganarlos. Nos concentramos desde el inicio y el primer set tuvo unos break contra break, que terminaron de nuestro lado y lo ganamos. En el segundo set no perdimos la concentración, ellos fallaron puntos decisivos y terminamos ganando y clasificándonos para nuestra primera final. En la final del domingo teníamos claro como jugar y sabíamos que teníamos opciones. Empezamos muy bien, les rompimos su saque, pero los nervios nos traicionaron y no supinos cerrar el set con 5-2. Nos entraron dudas y al no saber cómo reaccionar, lo perdimos por 7-5. En el segundo set tuvimos errores no forzados, ellos jugaron más relajados, no conseguíamos tener continuidad y aunque alcanzamos 4-2, se lo llevaron también Coco y Óscar por 6-4, a los que le damos la enhorabuena y nos quedamos con la parte positiva, alcanzamos nuestra primera final que se nos resistía.”

El partido por el tercer y cuarto puesto lo disputaba Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero contra Carlos Vizcaíno y Ryan Goñi.

Tras la finalización del encuentro y el torneo, el jugador, Iñaki Rampérez valoraba su cuarto puesto: “Buen torneo en líneas generales. El viaje a Sevilla ya planteaba dudas por el Covid pero al final pudimos llegar y disfrutar de las instalaciones del Real Club Pineda, que son espectaculares, con muchos espacios libres. En cuanto al torneo, nuestro primer partido contra De Diego y Sánchez lo teníamos prácticamente perdido con un 4-0 de inicio del tercer set pero remontamos y nos lo llevamos por 7-5. Las semis contra Coco y Óscar las perdimos por un doble 6-4, con lo que podemos decir que se lo pusimos difícil y nos llevamos esa buena impresión de estar por encima de nuestro juego anterior. El partido que mejores sensaciones nos dejó fue que disputamos por el tercer y cuarto puesto. Aunque finalmente nos ganaron Ryan y Carlos, pudo llevárselo cualquiera de las dos parejas. Tres horas de partido que nos llevó al tye break del tercer set. Pese a todo, nos vamos con la sensación de haber subido un par de peldaños en nuestro juego. Quería dar las gracias a la organización por celebrar el torneo pese a las dificultades por el Covid. Estamos todos un poco desubicados, jugadores, organización, hoteles, pero lo importante es que pudimos disputarlo. Ahora toca esperar a ver si se celebra el campeonato de España en noviembre y si no es posible, habrá que esperar a marzo de 2021 para disputar el torneo de Barcelona. Un abrazo a todos”.

Por el lado del cuadro de consolación el triunfo fue para los valencianos Luis Peinado y Ramón Gómiz al ganar a Daniel González y Álvaro Guerra.

Daniel González, finalista del cuadro de consolación, declaraba sobre el torneo: “Hemos ido 10 parejas por temas de Covid, en una temporada atípica donde esperamos que se disputen pocos torneos. Eso implicaba que en el sorteo hubiera 6 byes para completar un cuadro de 16 parejas, con el riesgo que ello conllevaba, de que alguna pareja con bye perdiera el primer partido y pasará al cuadro B, cómo así sucedió, con la pareja Montes – Redondo, estableciéndose un cuadro A de cinco parejas y un cuadro B con las otras cinco. Jugamos la final del cuadro de consolación contra Luis Peinado y Ramón Gómiz. Tuvimos un mal inicio en el primer set, que lo arrastramos hasta el final y lo terminamos pagando, al perderlo. El segundo set fue más igualado pero se vio interrumpido, durante más de media hora, por la lesión de Álvaro Guerra en el 3-3, que al intentar sacar una contra lateral de cristal, se golpeó de forma violenta la nariz, lo que le causó una brecha con abundante sangre, que requirió de asistencia médica y más tarde se confirmó una fisura del tabique nasal. A pesar de continuar el partido no pudimos ganar el set y la final del cuadro B cayó del lado de los valencianos. Destacar el gran nivel de Varo y Mimon, cada vez más compenetrados y competitivos, que se deshicieron de forma clara de las parejas Ryan – Vizcaíno y Marcos – Iñaki, a pesar de tener un comienzo titubeante en su primer partido del torneo. Muchas gracias a la organización, un año más, en este club privilegiado como es el Real Club la Pineda, donde se pueden ver torneos de cróquet, caballo, tenis, golf y que cuenta con varias zonas de restauración y piscinas. Nos acompañó un clima templado, ideal para practicar deporte, así que, un buen torneo y un buen fin de semana”.

La clasificación final de este III Open Nacional de pádel en Silla Asociación IN “Ciudad de Sevilla” fue:

Campeones del cuadro principal: Óscar Agea – Coco Bernal.

2ª posición: Varo Garmilla – Mimon Laslaa.

3ª posición: Carlos Vizcaíno – Ryan Goñi.

4ª posición:  Iñaki Rampérez – Marcos Cambronero.

5ª posición: Rubén De Diego – Rubén Sánchez.

Campeones de consolación: Luis Peinado – Ramón Gómiz.

7ª posición: Daniel González – Álvaro Guerra.

8ª posición: Luís Redondo – Arturo Montes.

9ª posición: Antonio Valero – Javier Hurtado.

10ª posición:  Víctor Carretón – Alejandro García.

Sin comentarios

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.