PadelSilla
Apoyando el deporte del pádel en silla de ruedas, Asociación PadelSilla.
Suscríbete a nuestro Boletín

Sólo hacemos uso de tus datos para informarte sobre temas de Padel en Silla, no los compartimos con ningún tercero. Lee nuestra política de privacidad.

XII Open Nacional de pádel en Silla “Trofeo Konecta” – Fundación TAMBIÉN

XII Open Nacional de pádel en Silla “Trofeo Konecta” – Fundación TAMBIÉN

Coco Bernal y Óscar Agea son los ganadores del XII Trofeo Konecta tras ganar a Rubén Castilla y Carlos Vizcaíno en un igualadísimo partido, que terminó con un marcador de 4-6, 6-4 y 7-5.

Este Open Nacional de Pádel en Silla, organizado por la Fundación TAMBIÉN, se convierte en la primera prueba clasificatoria para la Copa de España. Carlos Rolandi, director técnico de la fundación TAMBIÉN, y su equipo, formado por Juan Merino y Tatiana Rivera, tuvieron como juez árbitro a Alfonso de la Cerda. Para mayor seguridad, la Fundación contó con la enfermera Lola Merino, que se encargó de realizar las pruebas obligatorias impuesta por la Federación Madrileña. Como medida extraordinaria, la organización realizó un test rápido a todos los jugadores una hora antes del inicio del torneo para garantizar que todos daban negativo en Covid-19.

A continuación, Irene Guzmán, del departamento de Deportes de la Federación Española, y Ana, de la Federación Madrileña, dieron unas pautas de seguridad e informaron de las medidas adoptadas para minimizar la propagación del virus. A continuación, Carlos Rolandi informó de las medidas extraordinarias que añadiría la organización, como anotar en las botellas de agua el nombre del jugador, reponer bolas nuevas en cada partido, que tras la finalización del partido eran desinfectadas para regalarlas entre los jugadores, y la fumigación de la red para su saneamiento.

Los partidos comenzaron el viernes a las 17 h, y no faltó a la cita la lluvia, que por fortuna no interfirió en la celebración de los partidos, ya que la Ciudad de la Raqueta ha finalizado las obras de rehabilitación de las instalaciones de pádel. Actualmente, cuenta esa zona con 6 pistas de cristal techadas, y el pasillo ha sido cubierto por una lona que permite estar a cubierto de las inclemencias del tiempo.

En esta primera jornada de pádel cabe destacar la clasificación de Álvaro Guerra y Josechu Viada tras ganar a la pareja favorita, formada por Víctor Carretón y Rubén Sánchez. Otra pareja clasificada fue la formada por Isaac Mateo y Miquel Martí al no comparecer Antonio Valero y Javier Hurtado.

El sábado comenzaron los cuartos de final. La pareja n.º 1 Agea y Bernal pasaron de ronda al ganar a Guerra y Viada por 6-2 y 6-3. Las otras tres parejas que alcanzaron las semifinales fueron las formadas por Castilla y Vizcaíno, al ganar a Mateos y Martí por 6-0 y 6-1. Garmilla y Laslaa pasaban ronda por W.O de los cántabros. Y por último, De Diego y Más se hacían con un puesto en el cuadro de los semifinalistas, tras derrotar a Rampérez y Cambronero por 2-6, 6-4 y 6-2.

-En la tarde del sábado se celebraron las dos semifinales, que dieron como clasificados para la final del domingo a Bernal – Agea, que ganaron por 6-0 y 6-0 a Sergio Más y Rubén de Diego. Mientras que Castilla – Vizcaíno ganaron por a Garmilla y Laslaa 6-4 y 7-6.

Tras esta jornada de sábado maratoniana, pudimos rescatar las impresiones de Miquel Martí: “Buen primer torneo de la temporada. Me quedo con el nivel competitivo brutal que hay. Tenemos que seguir mejorando para entrar entre los diez primeros. Y como organización del torneo, el protocolo Covid-19 es perfecto, un poco de caos en tema horario de partidos, pero es lo normal, y por lo demás todo bien. Esperemos vernos pronto y que no lo impida el confinamiento”.

Iñaki Rampérez nos comentaba: “Muy bien organizado el torneo sobre todo en cuanto a medidas Covid, distancia de seguridad, limpieza, test rápidos, etc. En cuanto a la competición, una pena que no hayan podido asistir todos los jugadores por el temor y la precaución contra el Covid. En cuanto a nuestra participación, el primer partido contra Estebaranz y el cántabro Villegas conseguimos ganarlo sin muchas complicaciones. El partido clave que nos daba acceso a las semis contra Sergio Más y Rubén de Diego se nos complicó, ganamos el primero por 6-4 y perdimos los otros dos por 6-4 y 6-2. Y el otro partido, el que nos clasificó por la quinta posición, fue contra Viada y Guerra, que nos lo pusieron muy difícil pero pudimos ganarlo por 6-4 y 6-1. Agradecer a la Fundación TAMBIÉN por sacar adelante el torneo, a la Asociación de Pádel en Silla por la cobertura audiovisual y a los compañeros que no juegan pero que se acercan a interesarse por nosotros, como Juanan Martín y David Martínez. Por último, agradecer a Black Crown un año más y a Visiorama, que nos protege con sus gafas graduadas”.

La final del cuadro de consolación la disputaron los cántabros David Gutiérrez y Ramón Collera, que ganaron por 6-3 y 6-1 a Víctor Carretón y Rubén Sánchez.

El domingo a las 9:30h se jugó el tercer y cuarto puesto, que dio como vencedores a Varo Garmilla y Mimoun Laslaa tras derrotar a Sergio Más y Rubén de Diego.

Tras la finalización del encuentro, Varo declaraba: “Contentos de poder volver a competir tras estos meses de parón. Agradecer a la Fundación TAMBIÉN por organizar este torneo y por las medidas anti-Covid. En cuanto a nuestra participación en el torneo, llegamos a semis relativamente fácil, con un primer encuentro sencillo contra Dani y Pedrote, por 6-1 y 6-1 al estar muy desconcentrados. El segundo, en cuartos, fue W.O. por indisposición de Ramón Collera, con lo que llegamos a semis descansados. El partido de la tarde fue muy igualado con constantes breacks y contrabreaks, pero se lo llevaron ellos por 6-4. Y en el segundo set, la tónica fue la misma, aunque cogimos algo de ventaja para llevárnoslo e ir a un tercer set, nos igualaron y se llevaron el tie break Castilla y Vizcaíno. Hoy jugamos el tercer puesto, donde nos pusimos 5-0 en el primer set, y que terminamos ganando por 6-1. Y en el segundo nos igualaron a 4, pero un break nos dio ventaja y cerramos con 6-4. Lástima la lesión de Sergio Más que no le permitió jugar al cien por cien. Terminamos la participación relativamente contentos porque queríamos llegar a la final, pero seguiremos entrenando duro. Esperemos que en los próximos torneos lo consigamos”.

Mientras que su compañero Mimoun Laslaa, declaraba: “El torneo Konecta ha estado muy bien organizado y protocolo contra el Covid-19 ha estado genial. Conseguimos llevarnos el tercer puesto al ganar a Rubén De Diego y Sergio Más. Jugar con Varo es un privilegio porque en cada partido voy aprendiendo de él. Además, he conseguido mi mejor puesto en este deporte, tercero. Ojalá lo mejoremos algún día”.

La final comenzó a las 12h y la pareja n.º 1 comenzó muy fuerte, poniéndose por delante del marcador con un 4-1. Sin embargo, Castilla y Vizcaíno no se rindieron y comenzaron a jugar más profundo y con mayor precisión hasta llevarse el set por 6-4.

El segundo set se convirtió en un partido de contención, donde solo se presionaban las bolas más claras. La igualdad fue absoluta y solo unos pequeños fallos hicieron que los n.º 1 pudieran llevarse el set por 6-4, e igualar el encuentro.

El tercer set mantuvo el nivel de juego. Mucha igualdad. Ninguna pareja quería cometer errores y las roturas de saque eran constantes. De un 5-3 con saque para Agea se convirtió en una break, y la igualdad en el marcador en 5-5. A partir de ahí, los fallos fueron para Castilla y Vizcaíno, y Bernal y Agea se llevaron el set por 7-5, el encuentro y el trofeo Konecta.

Al finalizar, Coco Bernal declaraba: ”Todo muy bien durante todo el torneo. Muy a rajatabla todo lo relacionado con el protocolo Covid-19, con el test inicial, charla  de seguridad, desinfección de redes, bolas, las botellas de agua con nuestro nombre, sin gente en los pasillos de las pistas etc. Con Óscar Agea muy bien a pesar de ser nuestro primer torneo. El paso de ronda fue relativamente asequible,, y la semifinal, muy complicada pero jugamos muy bien y el resultado no refleja el buen partido que hicieron De Diego y Más. La final comenzó muy bien con un 4-1 inicial a nuestro favor pero nos dieron la vuelta en el marcador y se lo llevaron Castilla y Vizcaíno. En el segundo set, jugamos más conservadores y pudimos llevarnos el set por 6-4. En el tercero hubo mucha igualdad pero pudimos llevárnoslo al ganar los puntos clave del final del set. Agradecer a la organización por arriesgarse a celebrar el torneo a pesar de no poder contar con muchos de los mejores jugadores del circuito, a todos los integrantes de la fundación TAMBIÉN, a mi patrocinador Dunlop, Panthera wheelchair, Clínica Traumatrafic, Ortopedia Jerezana, Deportes Base Santa Gema y a mi entrenador Remi y sin olvidarme de mi polluelita Miri”.

Por otro lado, el segundo clasificado, Carlos Vizcaíno, declaraba: “Agradecer a la Fundación TAMBIÉN el esfuerzo y todas las medidas en estos tiempos de Covid. En cuanto a la final, trabajo espectacular de mi compi Castilla, y una lástima que al final no pudimos hacernos con el título, después de 3h de partido y un marcador ajustadísimo, se vio la tremenda igualdad del partido. Solo queda seguir trabajando y felicitar a Coco y Óscar por la victoria. Por último, quería agradecer especialmente a Starvie por confiar en nosotros”.

La clasificación final de este XII Trofeo Konecta – Fundación TAMBIÉN queda de la siguiente manera:

Ganadores Cuadro principal: Oscar Agea – Coco Bernal.

2ª posición: Rubén Castilla – Carlos Vizcaíno.

3.ª posición: Varo Garmilla – Mimoun Laslaa.

4.ª posición: Rubén de Diego – Sergio Más.

5.ª posición: Iñaki Rampérez – Marcos Cambronero.

6.ª posición: Isaac Mateos – Miquel Martí.

7.ª posición: Álvaro Guerra – Josechu Viada.

Ganadores Consolación: David Gutiérrez – Ramón Collera.

9.ª posición: Víctor Carretón – Rubén Sánchez.

10.ª posición: Alberto Estebaranz – Toño Villegas.

11.ª posición: Daniel González – Fernando Pedrote.

12.ª posición: Antonio Valero – Javier Hurtado.

Sin comentarios

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.