PadelSilla
Apoyando el deporte del pádel en silla de ruedas, Asociación PadelSilla.
Suscríbete a nuestro Boletín

Sólo hacemos uso de tus datos para informarte sobre temas de Padel en Silla, no los compartimos con ningún tercero. Lee nuestra política de privacidad.

I Open Nacional de pádel en silla “Concello de Carballo”

I Open Nacional de pádel en silla “Concello de Carballo”

Durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de febrero  se disputó el I Open Nacional de pádel en silla de ruedas “Concello de Carballo”.

Al torneo se inscribieron 8 parejas y la organización estableció como formato del torneo la “fase de grupos” que tras el sorteo quedó del siguiente modo:  

Grupo A

1.ª posición: Edorta de Anta y David Gutiérrez.

3.ª posición: Óscar Agea y Álvaro Illobre.

6.ª posición: Andoni Velasco y Rubén Sánchez.

8.ª posición: Yoki Guisande y Juan Carlos Romero.

Grupo B

2.ª posición: Juanan López y Aitor Elorduy.

4.ª posición: Luis Peinado y Antonio Carneros.

5.ª posición: Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero.

7.ª posición: Dani Prada y Tony Guillen.

Los enfrentamientos comenzaron el viernes a las 17h. con el partido entre Juanan López y Aitor Elorduy contra Dani Prada y Tony Guillen, que se lo llevaron los primeros por 6,1 y 6-0.

A las 19h. Óscar Agea y Álvaro Illobre se enfrentaron a Rubén Sánchez y Andoni Velasco a los que vencieron por 6-3 y 6-2.

A continuación, a las 20h se jugó el partido entre Antonio Carneros y Luis Peinado contra Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero. Antonio y Luis ganaban este duro encuentro por 6-4, 4-6 y 6-3 decisivo para la clasificación.

El último partido de la jornada fue el que enfrentó a Óscar Agea y Álvaro Illobre contra Yoki Guisande y Juan Carlos Romero. Yoki y Juan Carlos no tuvieron opción y perdieron el encuentro por 6-1 y 6-1.

El sábado a las 11h, continuó la fase de clasificación y De Anta y Gutiérrez jugaban contra Agea y Illobre. Los cabeza de serie número uno no pudieron llevarse el encuentro y perdieron por 6-4 y 6-2. En el otro grupo, el partido que disputaban López y Elorduy contra Carneros y Peinado acabó llevándoselo los cabezas de serie número dos por 6-0 y 6-0. A las 12h Guisande y Romero entraban en pista para enfrentarse a Velasco y Sánchez. El partido se lo llevaron estos últimos por 6-2 y 6-3. Mientras que Prada y Guillen jugaban contra Rampérez y Cambronero. Iñaki y Marcos ganaban este enfrentamiento por 6-0 y 6-1.

Los últimos encuentros clasificatorios comenzaron a las 18h y De Anta y Gutiérrez jugaban contra Velasco y Sánchez. Los número uno ganaban el encuentro por 6-2 y 6-3. En la otra pista López y Elorduy se enfrentaron a Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero. Los números dos se clasificaban para semifinal al ganar por 6-1 y 6-3.

A las 19h comenzó la segunda tanda de partidos y Carneros y Peinado jugaban contra Prada y Guillen. Antonio y Luis ganaban el encuentro por un doble 6-2. Y el último partido del día lo ganaban Edorta de Anta y David Gutiérrez tras jugar contra Yoki Guisande y Juan Carlos Romero.

El domingo a las 10h comenzaron los partidos de las semifinales. La primera sería la que enfrentaba a los campeones del cuadro A contra los subcampeones del cuadro B, que en este caso eran Agea – Illobre contra Peinado y Carneros. La pareja favorita, Óscar y Álvaro eran los primeros en alcanzar la final al vencer por 6-4 y 6-2.

La segunda semifinal enfrentaba a los subcampeones del cuadro A contra los campeones del cuadro B, que en este caso serían De Anta y Gutiérrez contra López y Elorduy. La pareja número dos ganaba por 6-2 y 6-4 a los números uno con lo que quedaba configurada la final de este I Torneo de Carballo.

También se dilucidaron el resto de puestos, destacando el triunfo de Prada y Guillén que ganaban a Velasco y Sánchez por 6-2 y 6-3. Mientras que Rampérez y Cambronero ganaron a Yoki y Juan Carlos por 6-1 y 6-0. Iñaki y Marcos terminaron el torneo en quinta posición al vencer a Prada y Guillén por 6-2 y 6-1. Séptimos fueron Rubén y Andoni al ganar a Yoki y Juan Carlos por 6-2 y 6-1.

La tercera posición fue para De Anta y Gutiérrez al vencer por 6-7, 6-2 y 6-2 a Peinado y Carneros.

La final se disputaría a las 12h. y enfrentaría a los campeones de cada grupo, que en este caso fueron Óscar Agea y Álvaro Illobre contra Juanan López y Aitor Elorduy. El getafense Óscar y el gallego Álvaro consiguieron llevarse la victoria contra los vascos Juanan y Aitor tras tres set de juego. El resultado final de 6-4, 4-6 y 6-3 hace honor a lo disputado y equilibrado que fue el encuentro. Illobre y Agea consiguen así su primer torneo como pareja con lo que pueden recuperarse del quinto puesto alcanzado en Getafe. Enhorabuena a los dos.

A la finalización del encuentro los finalistas nos dejaron sus impresiones:

Álvaro Illobre: “Ha sido un torneo muy familiar, en el que estuvimos muy a gusto.  Todo el fin de semana el club estuvo reservado para nosotros solos y aunque dormíamos en hoteles diferentes nos juntábamos para comer, así que hicimos piña durante los tres días de competición. En cuanto al juego con Óscar, he tenido mejores sensaciones que en Getafe. Estaba más tranquilo, más suelto y al ser el segundo torneo que jugábamos juntos ya nos entendimos mejor, teníamos mejor estrategia, sabíamos quién debía ir a cada bola, como defendernos y cubrirnos el uno al otro, así que, los partidos que volvamos a jugar juntos lo tendremos más claro. Agradecer al club por lo bien que nos han tratado y a mis patrocinadores Siux, Mc Donald´s, Concello de Ares, sin olvidarme de mi entrenador José Gallego. Muchas gracias y espero seguir dando guerra en los próximos torneos que vendrán”.

Juanan López: “Gran finde en Carballo y gran torneo Gallego. En primer lugar agradecer a Manel el trato recibido en su casa. También a Marquiñus, juez árbitro de esta prueba y al resto de personas que lo hicieron posible. Una vez más una gozada jugar en tierras gallegas y degustar sus productos autóctonos, sobretodo el pulpo y el albariño, jeje. En lo deportivo, ha sido un torneo especial, muy atractivo por el formato. Al acudir solo 8 parejas, jugamos un Round Robin, con dos grupos de 4. Al jugar todos contra todos, al final todos hemos jugado tres partidos clasificatorios más semis y final del puesto. En total cinco partidos, así que, muy satisfecho. Además este formato te da la oportunidad de medirte y competir con parejas de tu nivel y no depender tantísimo del sorteo. Estaría bien repetirlo en el Campeonato de España. En cuanto a nuestros enfrentamientos ganamos los tres partidos de grupo sin pegas. El primero más flojillo, luego contra Peinado y Carneros y por último con nuestros compañeros de marca, Rampérez y Marcos. Clasificamos primeros y jugamos la semifinal contra el “number one” Edorta, que esta vez jugó con el cántabro David. Pelearon pero  ganamos en dos set, 6-2 6-4. El domingo jugamos la final contra Osquitar y Alvarito, seguramente los dos jugadores más rápidos del circuito. Empezamos con un poco de caraja y sin darnos cuenta íbamos 4-0 abajo, reaccionamos y perdimos 4-6 en el primer set. En el segundo jugamos mejor, con buenos puntos y peloteos más largos y se lo devolvimos ganando 6-4. El 3 set empezó muy igualado, con el 2-2 tuvimos 2 bolas para romper el servicio de Óscar pero se nos escapó ese juego. Luego un par de detalles, dos bolas tontas, falta de concentración que nos hizo bajar un poco, que aprovecharon los contrarios y al final nos ganaron 6-4. Por supuesto muy contento con el subcampeonato pero un poco agridulce. Cuesta tanto llegar a las finales que jode perderlas por detalles. Pero aun así, creo que hemos subido un peldaño en nuestro juego, gracias a nuestro míster Eloy Arriola. Yo sufrí bastante en pista, al jugar el torneo con un esguince de muñeca, lo que me impidió no gozar de mucho tacto de bola. Mi compañero Aitor jugó muy bien y llegó como siempre bolas imposibles. Por último, felicitar a los campeones pues jugaron a un gran nivel y agradecer a los que nos apoyan en nuestro día a día, a nuestro club Fekoor Es+ pádel y nuestra gran marca Black Crown”.

También pudimos hablar con Iñaki Rampérez que tras su quinta posición nos dejaba sus impresiones del torneo: “Primero quería destacar el esfuerzo de los jugadores que nos hemos tenido que desplazar a este torneo, que arrancaba este año con su primera edición. Excepto tres jugadores gallegos, los demás veníamos desde lejos y creo que hay que valorar esta voluntad de querer apoyar a los nuevos organizadores de torneos. En cuanto al club, es una pasada lo bien adaptado que está para la movilidad en silla de ruedas, los baños, el vestuario, el acceso a pista o al restaurante. Y todo esto con el trato espectacular de la organización que se han portado genial. En cuanto al torneo, el formato de dos cuadros de cuatro parejas con semis y la final hacen que cinco partidos sumados al viaje sean un poco paliza pero, por otro lado, está bastante bien si lo que te gusta es jugar al pádel. En cuanto a nuestra participación, esperábamos un poco más pero dentro de lo que cabe, ha estado bien. El partido que nos metía en semifinales fue contra Carneros y Peinado y estuvo muy disputado. No nos lo pudimos llevar a pesar de ir al tercer set pero por otro lado le doy una buena valoración nuestra participación. Tanto este partido como el que tuvimos contra la pareja número dos, los hemos peleado mucho más que en otras ocasiones y se lo hemos puesto más difícil. Antes nos ganaban fácil, así que, creo que mi compañero Marcos y yo cada vez vamos jugando mejor y esperemos que en los próximos torneos tengamos premio y una mejor clasificación. Estoy muy a gusto con él. Hemos hecho piña y disfrutamos tanto en pista como fuera de ella y eso es muy importante para hacer una buena temporada porque es muy larga. Agradecer a la organización por la valentía de hacer este torneo, a los jugadores por estar dispuestos a sacar adelante este torneo y hacer más grande el pádel en silla de ruedas y a nuestro patrocinador, Black Crown, por seguir apoyándonos un año más”.

La clasificación final de este I Open Nacional de pádel en silla de ruedas “Concello de Carballo” fue.

Campeones: Óscar Agea y Álvaro Illobre.

2.ª posición: Juanan López y Aitor Elorduy.

3.ª posición: Edorta de Anta y David Gutiérrez.

4.ª posición: Luis Peinado y Antonio Carneros.

5.ª posición: Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero.

6.ª posición: Dani Prada y Tony Guillen.

7.ª posición: Andoni Velasco y Rubén Sánchez.

8.ª posición: Yoki Guisande y Juan Carlos Romero.

Sin comentarios

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.