PadelSilla
Apoyando el deporte del pádel en silla de ruedas, Asociación PadelSilla.
Suscríbete a nuestro Boletín

Sólo hacemos uso de tus datos para informarte sobre temas de Padel en Silla, no los compartimos con ningún tercero. Lee nuestra política de privacidad.

II Open nacional de pádel en silla “Tierra de Gigantes”

II Open nacional de pádel en silla “Tierra de Gigantes”

Terminó el II Open nacional de pádel en silla “Tierra de Gigantes” en Campo de Criptana, Ciudad Real, y que comenzó este viernes 13 de diciembre en el club Gigante pádel.

Se inscribieron 17 parejas, a destacar, la formada por Sara Ramírez y Susana Rincón, dos valientes jugadoras que no reusaron participar en este torneo y enfrentarse a los chicos a pesar de no haber cuadro femenino.

El cuadro de 16 jugadores se cerró al clasificar en la fase previa a Iván Durán y Edu Muñoz por un resultado de 6-1 y 6-1, partido jugado contra Ángel García y José Calzada.

A continuación comenzaron los octavos de final que no depararon sorpresas, clasificando a los cabezas de serie y a las parejas favoritas.

Por la parte superior del cuadro, los Nº 1 se enfrentan a Joki Guisande y Juansan Ucendo a los que derrotaron por 6-1 y 6-1, mientras que la pareja Nº 3, Castilla – Vizcaíno ganaron a la pareja femenina Sara y Susana por 6-0 y 6-1.

Por el cuadro inferior, los Nº 2, Óscar Agea, que en esta ocasión formó pareja con Sandro López, se enfrentaron a Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero, a los que derrotaron por 6-2 y 7- 5.

Los cabezas de serie Nº 4, Juanan López y Aitor Elorduy se enfrentaron a Adrián Domínguez y David Martínez, derrotándolos por 6-1 y 6-1.

Otros enfrentamientos que dieron el pase al cuadro principal fueron los que disputaron la pareja Nº 6, Luis Peinado y Antonio Carneros que derrotaron a Víctor Carretón y Alex García por 6-1 y 6-3, mientras que los Nº 7, Rubén de Diego y Sergio Más, que se enfrentaban a Use Martínez  y Alberto Estebaranz consiguieron el pase al vencer por 6-1 y 6-1.

Se completó el cuadro con las parejas formadas por Antonio Valero e Isaac Mateos, que ganaron a Álvaro Guerra y Juan Gramage por 3-6, 6-3 y 6-3 y la pareja formada por Varo Garmilla y Mimoun Lasla que vencieron a Iván Durán y Edu Muñoz por 6-0 y 6-0.

El sábado comenzaron los partidos de cuartos de final a las 10h y tampoco hubo sorpresas para los cuatro cabezas de serie que pasaron a semifinales.

A las 17h comenzaron los enfrentamientos que clasificaron para la final a los Nº 1 Edorta de Anta y Topher Triviño y a los Nº 2, Óscar Agea y Sandro López.

La final comenzó el domingo a las 11h y tuvo un primer set muy igualado, sin embargo, a pesar de los intentos de Agea y Sandro por defenderse de los ataques de los Nº 1, el partido y el torneo terminó llevándoselo Edorta y Topher por 6-4 y 6-1. Con este resultado la pareja Nº 1 terminan el año sin un rival que les venza.

Pese a la derrota, Óscar Agea elogiaba a su compañero Sandro: “ha sido un auténtico placer compartir pista con Sandro este fin de semana. Es un fenómeno. Me alegro poder haber llegado a la final pese a no haber conseguido ganarla. Volveremos a repetir hacer pareja en algún torneo futuro, seguro“.

Por el tercer y cuarto puesto, Juanan López y Aitor Elorduy vencieron a Rubén Castilla y Carlos Vizcaíno en un apretado encuentro cuyo resultado final fue de 7-6 y 6-4.

En el cuadro de consolación se clasificaron para la final a Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero por un lado y a Use Martínez y Alberto Estebaranz por el otro. Los favoritos, Iñaki y Marcos no dieron opciones a sus oponentes y consiguieron llevarse el encuentro por 6-1 y 6-3.

Tras el encuentro Luís Alberto Estebaranz dejaba sus impresiones “El partido ha estado muy emocionante pero notamos el buen entendimiento entre Iñaki y Marcos, pareja habitual de los torneos y que además entrenan juntos mientras que nosotros era la primera vez que lo hacíamos. De todas maneras nada que objetar a la victoria que se la llevaron meritoriamente. Estoy muy contento con Use, que ha sabido gestionar los malos momentos y al que agradezco los buenos consejos que me ha ido dando, que me hicieron ganar confianza y estar más seguro. Estoy muy orgulloso del resultado final de este torneo. He alcanzado mi primera final de consolación superando a parejas ya consolidadas. Quiero mencionar a la organización, que ha estado magnífica. A los voluntarios, que han estado ayudándonos en todo momento. A los fisioterapeutas que nos ponían a punto antes y después de los partidos. A la Asociación ASMICRIP, por el apoyo al deporte adaptado y al cocinero, jeje, que con su caldito nos mantenía calientes entre partido y partido. Todos en general, de diez. No quiero olvidarme de mis entrenadores del club pádel sport indoor de Getafe, Isaac, Lidia, Alex y Alfredo, y de Javi, nuestro preparador físico. Han conseguido que en las dos finales hubiese cuatro jugadores del club y eso, en una liga tan competitiva, es de elogiar. Muchas gracias”.

Otro de los jugadores que comenzaron este año a competir, Adrián Domínguez, nos dejaba sus impresiones de este torneo: “Muy contento con la participación en este torneo, aunque con un sabor agridulce ya que perdimos el partido en el que teníamos posibilidades de sacar adelante, el que nos enfrentaba a Estebaranz y Use pero bueno, cogiendo buenas sensaciones y sintiéndome muy cómodo con mi compañero David, que además de compañero, es un amigo y con el que me entiendo muy bien en la pista. Es muy fácil jugar con él, ya que su mentalidad es la de disfrutar del momento y divertirnos. Volvería a jugar con él, encantado. Quería agradecer a la organización del torneo, a los voluntarios y a todo el mundo que se ha involucrado en esto porque lo hicieron francamente bien, muy atentos, con un club entero para nuestro torneo y todo muy bien preparado. También quería dedicarle unas palabras a mi chica, que vino a darnos ánimos y a la que le agradezco el estar siempre ahí, gracias Paula”.

La clasificación de este II Open nacional de pádel en silla “Tierra de Gigantes” fue:

1ª posición: Edorta de Anta – Topher Triviño.

2ª posición: Óscar Agea – Sandro López.

3ª posición: Juanan López – Aitor Elorduy.

4ª posición: Rubén Castilla – Carlos Vizcaíno.

5ª posición: Rubén de Diego – Sergio Más.

6ª posición: Varo Garmilla – Mimoun Laslaa.

7ª posición: Luis Peinado – Antonio Carneros.

8ª posición: Antonio Valero – Isaac Mateos.

Campeones de consolación: Iñaki Rampérez – Marcos Cambronero.

10ª posición: Use Martínez – Alberto Estebaranz.

11ª posición: Víctor Carretón – Alex García.

12ª posición: Joki Guisande – Juansan Ucendo.

13ª posición: Adrián Domínguez – David Martínez.

14ª posición: Álvaro Guerra – Juan Gramage.

15ª posición: Eduardo Muñoz – Iván Durán.

16ª posición: Susana Rincón – Sara Ramírez.

 17ª posición: Ángel García – José Calzada.

Sin comentarios

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.