PadelSilla
Apoyando el deporte del pádel en silla de ruedas, Asociación PadelSilla.
Suscríbete a nuestro Boletín

Sólo hacemos uso de tus datos para informarte sobre temas de Padel en Silla, no los compartimos con ningún tercero. Lee nuestra política de privacidad.

IV Open nacional de pádel en silla de ruedas Bizkaia – Fekoor

IV Open nacional de pádel en silla de ruedas Bizkaia – Fekoor

El fin de semana del 29 al 1 de diciembre se celebró el IV Open Nacional de pádel en silla de ruedas Bizkaia – Fekoor. El Club es+pádel de Zamudio acogió la sexta prueba puntuable para la Copa de España y en la que se inscribieron 15 parejas, ninguna de ellas fémina, con lo que no hubo cuadro femenino ni pareja mixta.

El torneo comenzó el viernes a partir de las 16:30h. La pareja Nº 2 Óscar Agea y Carlos Vizcaíno lo tuvo difícil para ganar a David Gutiérrez y Álvaro Illobre. El 7-6, 6-4 refleja la igualdad que hubo en todo momento.

Los cabezas de serie Nº 3 Aitor y Juanan se enfrentaron a Félix Martínez y David Martínez a los que derrotaron por un doble 6-2.

Por la parte superior, los cabezas de serie Nº 4 Varo Garmilla y Daniel González pasaron de ronda al ganar a Alex García y Víctor Carretón por 6-0 y 6-3.

Completaron el cuadro principal Porfi Hernández y Josu Lezama al derrotar a Joki Guisande y Alberto Abalde por un doble 6-0 y Andoni Velasco y Rubén Sánchez al ganar a Miquel Martí e Isaac Mateos por un doble 6-1.

Por el cuadro inferior también se clasificaron Coco Bernal y Ryan Goñi, al derrotar a Toño Villegas y Alberto Estebaranz por un doble 6-0 y Marcos Cambronero e Iñaki Rampérez que ganaron a Toño Guillén – Daniel Prada por un doble 6-1.

Las semis se jugaron el sábado por la tarde y clasificaron para la final a Edorta de Anta y Topher Triviño al ganar a Varo Garmilla y Daniel González por 6-4 y 6-2. Mientras que por el cuadro inferior, los organizadores del torneo, Juanan López y Aitor Elorduy se clasificaron para su primera final tras ganar a Óscar Agea y Carlos Vizcaíno por 6-1 y 6-2.

La final se jugó el domingo a las 11:30h y el partido y el torneo se lo llevaron los Nº 1, que no dieron opciones a sus oponentes a los que derrotaron por 6-0 y 6-3.

Tras la finalización del encuentro, Juanan López, finalista, declaró “En primer lugar, me gustaría dar las gracias a cada uno de los jugadores que se desplazaron este finde hasta Zamudio, para disputar nuestro lV Open Bizkaia-Fekoor. También agradecer a nuestros clubs Fekoor y es+Padel, a nuestra marca Black Crown, con la que estamos encantados con su material, y a cada  uno de los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible este Open. Conseguimos juntar a 15 de las mejoras parejas del circuito y creo que estuvieron muy a gusto dentro y fuera de las pistas. Como siempre comimos bien en nuestro club y también en la salida que hicimos a probar una buena chuleta. Un diez a los voluntarios y a las 2 fisios. En lo deportivo muy contento por jugar la primera final de la temporada. Espero que no sea la última. No me queda nada más que dar la enhorabuena a los campeones. Están Intratables. Aun así muy contentos y satisfechos por el juego realizado y por la victoria en cuartos ante la durísima pareja Ryan-Coco y luego en semis contra Osquítar y Vizcaíno. Muy a gusto con mi compañero y amigo Aitor, un crack. Jugamos a un gran nivel este finde, sobre todo el sábado, apretando la bola y regalando muy poco. Hemos mejorado algunas cositas en pista gracias al buen y duro trabajo con nuestro Míster, Eloy Arriola, otro crack. Está siendo una gran temporada. Muy regular con este subcampeonato y en los demás, siempre terceros. Esperemos que nos respeten las lesiones y poder seguir peleando en pista. Nos vemos en Campos de Criptana”.

El partido por el tercer y cuarto puesto fue más reñido y Óscar Agea y Carlos Vizcaíno consiguieron ganar este enfrentamiento contra Varo Garmilla y Daniel González que necesitaron de tres set, 6-4, 4-6 y 7-5.

Tras la finalización del encuentro Óscar Agea nos dejó sus impresiones de este torneo: “Jugar con Carlos Vizcaíno ha sido un placer pero nos tocó un cuadro complicado y hemos tenido que trabajar mucho para alcanzar el tercer puesto. El último partido que jugamos para clasificarnos por el tercer y cuarto puesto lo ganamos en tres set, con 7-5 en el último, así que muy contento por el resultado, por mi compañero Carlos con el que ya había jugado hace unos años en el torneo de Huelva y con el que me he comprometido a jugar en el torneo de Murcia del mes de Marzo. Agradecer a mis patrocinadores que me apoyan, Adidas, Ortoespaña, Aspaym Toledo y fisioterapia Los Molinos de Getafe. Ellos son los que me permiten que siga compitiendo y a los que estoy muy agradecido”.

Varo Garmilla tras conseguir el cuarto puesto en el torneo de Bizkaia nos daba sus sensaciones de los encuentros disputados: “Muy a gusto de jugar con Daniel González. Nos lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado mucho en pista y fuera de pista, también. El torneo de Bilbao es un torneo que siempre me ha gustado. Lo organizan muy bien, no hay problemas de pistas o cambios de última hora como en otros torneos y la comida está espectacular. En cuanto a nuestro juego, hemos jugado todos los partidos muy serios sabiendo que no podíamos confiarnos en ningún momento. El primer partido contra Ale y Carretón no fue complicado. El segundo contra Rubén y Andoni también lo sacamos adelante aunque empezaron muy fuertes y fuimos hasta el 7-5, en el segundo set bajaron el nivel y ganamos 6-1. Tuvimos suerte en el sorteo al ir de cabezas de serie Nº 4 y pudimos quitarnos a parejas más complicadas. Las semis eran muy difíciles porque nos tocaba jugar contra los Nº 1, Edorta y Thoper, así que entramos a disfrutar. En el primer set llegamos hasta el 4-4, nos hicieron el break y terminaron llevándoselo. En el segundo set no pudimos dar tanta guerra. Hubo muchas interrupciones, perdimos la concentración y terminamos perdiendo 6-2. El partido por el tercer y cuarto puesto contra Óscar y Carlos fue un partido largo y tenso. Empecé muy frio y fallón y nos ganaron con relativa comodidad por 6-4. En el segundo set arrancamos mejor y tras el 5-1, ellos reaccionaron pero pudimos ganar por 6-4. En el tercer set empezamos muy bien, con un 2-0. Nos hicieron un break en el 4-2, alcanzamos el 5-5 y nos volvieron a romper el saque y terminaron llevándose el set por 7-5 y el partido. Aun así muy contento con jugar con Daniel. No descarto volver a repetir hacerlo en otros torneos porque ninguno de los dos tenemos pareja fija y el calendario es largo. Agradecer a Nox su apoyo incondicional temporada tras temporada. Este año ya he renovado con ellos con lo que tengo pala y equipación de 2020 que me permite tener la motivación para seguir entrenando y compitiendo.

La final de consolación se disputó el sábado a las 19h y Álvaro Illobre y David Gutiérrez pudieron llevarse una alegría al ganar el partido a Víctor Carretón y Alex García por 7-5 y 6-4.

Tras la finalización del encuentro Álvaro Illobre nos decía: “He disfrutado mucho jugando este torneo de Bilbao junto a David Gutiérrez. Creo que hicimos buena pareja e hicimos buenos puntos aunque fue una pena que el sorteo nos enfrentara en el primer partido a los Nº 2, Agea y Vizcaíno, a los que se lo pusimos difícil. Casi nos llevamos el primer set, en el tye break, y en el segundo caímos por 6-4 pero aun así, muy contento con las sensaciones. Espero volver a jugar con David en otros torneos porque tenemos nivel para clasificarnos en el cuadro principal. Agradecer a Siux, mi patrocinador, por su confianza en mí, por seguir proporcionándome material deportivo y palas. Espero poder agradecérselo con mejores resultados que me permitan seguir ascendiendo en el ranking seguir con la ilusión de alcanzar el Top ten”.

Uno de los jugadores que más recientemente se incorporó al circuito de pádel en silla es Miquel Martí que junto con su compañero Isaac Mateos se clasificaron en décimo segunda posición y que nos pudo comentar cómo le fue en este Open: “El torneo de Bilbao ha tenido un gran nivel de parejas inscritas y donde cada partido que se nos presentaba era a cual más difícil. Ninguna de las parejas dan una bola por perdida, con lo que no nos queda otra que seguir entrenando para subir de nivel y poder dar más guerra. Hay un gran ambiente tanto por la organización como los jugadores, así que, sin duda, un open al que volveré a asistir”.

La clasificación final de este IV Open Nacional de pádel en silla de ruedas Bizkaia – Fekoor fue:

Campeones: Edorta de Anta – Topher Triviño.

2ª posición: Juanan López – Aitor Elordui.

3ª posición: Óscar Agea – Carlos Vizcaíno.

4ª posición: Varo Garmilla – Daniel González.

5ª posición: Coco Bernal – Ryan Goñi.

6ª posición: Porfi Hernández – Josu Lezama.

7ª posición: Iñaki Rampérez – Marcos Cambronero.

8ª posición: Andoni Velasco – Rubén Sánchez.

Campeones consolación: Álvaro Illobre – David Gutiérrez.

10ª posición: Alex García – Víctor Carretón.

11ª posición: Félix Martínez – David Martínez.

12ª posición: Miquel Martí – Isaac Mateos.

13ª posición: Toño Villegas – Alberto Estebaranz.

14ª posición: Toño Guillén – Daniel Prada.

15ª posición: Joki Guisande – Alberto Abalde.

Sin comentarios

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.