PadelSilla
Apoyando el deporte del pádel en silla de ruedas, Asociación PadelSilla.
Suscríbete a nuestro Boletín

Sólo hacemos uso de tus datos para informarte sobre temas de Padel en Silla, no los compartimos con ningún tercero. Lee nuestra política de privacidad.

IV Open Nacional de pádel en silla “Rodem”

IV Open Nacional de pádel en silla “Rodem”

Todo estaba listo para que el viernes, 25 de octubre, diera comienzo el IV Open Nacional de Pádel en Silla “Rodem” organizado por el club de pádel en silla de Valencia, en las instalaciones del Family Sport Center de Beniparrel,

La IV prueba puntuable para la Copa de España contó con la participaron de 18 parejas en el cuadro masculino y 3 parejas en el cuadro femenino.

Paralelamente se desarrollaba un torneo internacional de pádel a pie, que permitió dar a conocer a muchos de los presentes, el nivel de juego que despliegan los jugadores de pádel en silla.

El viernes comenzó con las previas que clasificaron a las parejas formadas por Antonio Valero con Ramón Gómiz y a Mimoon Laslaa con Alejandro García para cerrar el cuadro de 16.

No hubo sorpresas al inicio y los cuatro cabezas de serie pasaron de ronda. Los Nº 1 Edorta de Anta y Topher Triviño ganaron a Andoni Velasco y Rubén Sánchez. La pareja Nº 2, Óscar Agea y Coco Bernal, ganaron a José Villar y Pepe García. La pareja Nº 3 formada por Varo Garmilla y Use Martínez pasaron de ronda al ganar a Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero y los Nº 4, Carlos Vizcaíno y Rubén Castilla ganaron a Daniel González y Fernando Pedrote.

El sábado comenzaron los octavos de final que tampoco fue un obstáculo para los cuatro cabezas de serie.  En cuartos de final los Nº 3, Varo y Use, no pudieron con los Nº 5, los Vascos, Juanan López y Aitor Elordui que se llevaron el encuentro y pasaron de ronda.

Las semis se disputaron el sábado por la tarde y tras los encuentros quedaron clasificados los Nº 1 y los Nº 2 que se enfrentaban el domingo.

A las 10 de la mañana, comenzó la final de consolación que enfrentaba a Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero contra Andoni Velasco y Rubén Sánchez. El partido se alargó hasta el tercer set que finalmente cayó del lado de Iñaki y Marcos por un 6-3, 6-4 y 6-3.

A las 12h comenzó la final del cuadro principal. Tres horas y media fueron necesarias para conocer a los ganadores. El primer set comenzó muy encarrilado para los Nº2 que se ponían con 5-1, lo que hizo reaccionar a la pareja favorita que a pesar de comenzar a remontar no pudieron llevare el set que fue para Agea – Bernal por 6-4. El segundo set dio la vuelta, fueron los favoritos los que alcanzaron el 5-0 y, a pesar de la remontada hasta el 5-4, Edorta y Topher consiguieron llevarárselo por 6-4. El tercer y definitivo set comenzó con un 2-0 para Agea y Bernal. Edorta y Topher recuperaron el break, igualando el marcador a 2 juegos. A partir de ahí la igualdad en el marcador fue lo que predominó hasta el 5-5. Fue entonces cuando el cansancio se adueñó de Coco y Óscar que no pudieron con los últimos ataques de los favoritos que se llevaron el triunfo por 7-5.

Al finalizar el encuentro Agea y Bernal nos dieron sus impresiones sobre este IV Torneo de pádel en Silla “Rodem”: 

Óscar Agea, muy contento con el torneo, con el Club deportivo de pádel en silla Valencia por la organización. Aunque ha coincidido con un torneo de pádel internacional de a pie que ha complicado el tema de disponer de pistas libres, al estar junto a jugadores de pádel de 8 países, nos han podido ver más de 120 jugadores de todas partes.

Agradecer a coco que me haya acompañado al torneo. Lo quiero para todos los torneos que pueda participar con él porque además de llevarnos muy bien fuera de pista, hemos hecho una pareja muy fuerte. El es zurdo, yo diestro y somos muy sólidos. Le hemos puesto las cosas muy difíciles a los n 1. Agradecer al Family Sport Center el trato recibido y a las marcas que han apoyado este torneo para que al final hayan podido celebrarlo.

Coco Bernal, el torneo muy bien, a parte de las incidencias con la gran cantidad de partidos que había al coincidir con el torneo internacional. Lo más positivo, que nos han podido ver grandes jugadores de muchos países. Un pena que no nos hayan podido ver el domingo en la final. En el tema de la pareja ya sabía que iba a ir bien, porque Óscar es muy bueno, me da mucha seguridad y me hace subir de confianza y de nivel. Agradecer a mi madre por el tupperware de filetes empanados que me preparó y que me dieron la fuerza que necesitaba para llegar a la final (risas) y a mi entrenador Antonio Juan del Club de pádel La Jara, por las horas que le echamos juntos.

La clasificación del IV Open Nacional de pádel en silla de ruedas de Beniparrel fue:

Cuadro femenino:

1ª posición: Susana Rincón – Sara Ramírez.

2ª posición: Susana Rodríguez – Paloma Leung.

3ª posición: Diana Cantelejo – Mónica Ridao.

 

Cuadro Masculino:

1ª posición: Edorta de Anta – Topher Triviño.

2ª posición: Óscar Agea – Coco Bernal.

3ª posición: Aitor Elordui – Juanan López.

4ª posición: Carlos Vizcaíno – Rubén Castilla.

 5ª posición: Use Martínez – Varo Garmilla.

6ª posición: Luis Peinado – Antonio Carneros.

7ª posición: Álvaro Guerra – Josechu Viada.

8ª posición: Carlos Sanchís – Juan Gramaje.

Campeones de consolación: Iñaki Rampérez – Marcos Cambronero.

10ª posición: Andoni Velasco – Rubén Sánchez.

11ª posición: Rubén de Diego – Miguel Betoret.

12ª posición: José Villar – Pepe García.

13ª posición: Porfi Hernández – Josu Lezama.

14ª posición: Mimoon Laslaa – Ale García.

15ª posición: Ramón Gómiz – Antonio Valero.

16ª posición: Félix Martínez – David Martínez.

17ª posición: Daniel García – Fernando Pedrote.

18ª posición: Enrique Díez – Alfonso Ríos.

Sin comentarios

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.