PadelSilla
Apoyando el deporte del pádel en silla de ruedas, Asociación PadelSilla.
Suscríbete a nuestro Boletín

Sólo hacemos uso de tus datos para informarte sobre temas de Padel en Silla, no los compartimos con ningún tercero. Lee nuestra política de privacidad.

III Open Nacional de pádel en silla Das Más Pádel – Asociación IN

III Open Nacional de pádel en silla Das Más Pádel – Asociación IN

El miércoles, 9 de octubre, Sara Ramírez, Antonio Valero, Rafi Muñoz, Candela Vega y Kiko Lobatón, del Club Das Más Pádel, junto con el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, presentaron la tercera edición del Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas que se celebraría del 11 al 13 de octubre en el complejo deportivo Pádel Center “Europa 2015” de Chiclana.

Esta tercera prueba puntuable para la Copa de España, contó 13 parejas agrupadas en una sola categoría, y gracias a la Asociación IN y la Fundación Rafi Muñoz, patrocinadores principales y a la Diputación de Cádiz, Sandionisio Ortopedia Sanicor como colaboradores, se hizo posible su celebración.

Las previas que conformarían a las 8 mejores parejas comenzaron el viernes a las 16:30 horas. Sara y Malu, la única pareja femenina cayeron en esta ronda junto a Jorge del Rosario y Alfonso Ríos, los gallegos Yoki Guisande y Alberto Abalde, los valencianos Juan Gramaje y Ramón Gómiz o Andoni Velasco y Rubén Sánchez.

El sábado por la mañana comenzaron los enfrentamientos tanto del cuadro principal como el de consolación. Los cabeza de serie Nº 1, Óscar Agea y Daniel González cayeron en su primer partido disputado contra Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero, por 6-4, 6-4, lo que les relegó al cuadro de consolación y donde pudieron resarcirse ganando este cuadro en la final disputada contra Andoni Velasco y Rubén Sánchez por un apretado 6-7, 6-4, 7-6.

Las semifinales comenzaron por la tarde, enfrentando por un lado a Rampérez-Cambronero contra los paralimpicos Luís Redondo y Arturo Montes, estos últimos llegaron a la final al ganar por 6-3, 6-2. En el otro lado del cuadro la victoria fue para Carlos Vizcaíno y Rubén de Diego al ganar a Luís Peinado y Antonio Carneros por 6-2, 6-2.

La final del cuadro principal comenzó el domingo, a las 11.00 horas, con un Vizcaíno y De Diego muy concentrados y metidos en el partido, sorprendiendo a sus rivales, lo que les dio el primer set por 6-0. En el segundo set se relajaron en exceso mientras que Luís Redondo y Arturo Montes, cambiaron el chip y entraron muy enchufados lo que les llevó a ganar el set por 6-2. Con el empate a un set y tras el descanso, ambas parejas entraron a la cancha con la determinación de llevarse el torneo. La igualdad fue máxima durante el tercer set lo que les llevó hasta el 6-6. El emocionante tye break se lo llevó finalmente Vizcaíno y De Diego por 7-3 que supieron aguantar los ataques de sus rivales y ser más determinantes en la definición de las ventajas.

Al finalizar, los ganadores dieron unas palabras de agradecimiento:

Carlos Vizcaíno: “En primer lugar agradecer y felicitar a Rubén de Diego por el gran torneo que ha realizado. Felicitar también a Luís y a Arturo por el gran nivel que han tenido todo el torneo y dar las gracias también a Antonio y Sara y a todo su equipo por el esfuerzo que ponen cada día y cada año para que este torneo salga adelante. Al club Das Más Pádel y a mi patrocinador StarVie agradecer el apoyo y su confianza en mí”.

Rubén de Diego: “Encantado y feliz de ganar mi primer torneo organizado por Das Más Pádel y la Asociación IN, en Cádiz. Dar las gracias a mi compañero, el andaluz Carlos Vizcaíno, con el que no había jugado nunca pero que nos hemos compenetrado muy bien. Dar la enhorabuena a los subcampeones, Arturo Montes y Luís Redondo, por el gran torneo que jugaron. Dedicar este triunfo a mis hijos, a mi familia y amigos Tibianos, Quintanareños. A Siux pádel, Lux comunica, al club ASMICRIP que me siguen y animan en cada torneo y dedicar en especial este triunfo a mi gran a migo Julián Pitu. Muchas gracias. Un abrazo”.

La clasificación del III Torneo del Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas Das Más Pádel Asociación IN de Chiclana, Cádiz, fue:

1ª posición: Carlos Vizcaíno – Rubén de Diego.

2ª posición: Luís Redondo – Arturo montes.

3ª posición: Luís Peinado – Antonio Carneros.

4ª posición: Iñaki Rampérez – Marcos Cambronero.

5ª posición: Álvaro Illobre – Daniel Prada.

6ª posición: Alejandro García – Limón.

7ª posición: Javier Hurtado – Antonio Valero.

Campeones de consolación: Óscar Agea – Daniel González.

9ª posición: Andoni Velasco – Rubén Sánchez.

10ª posición: Juan Gramage – Ramón Gómiz.

11ª posición: Jorge del Rosario – Alfonso Ríos.

12ª posición: Joaquín Guisande – Alberto Abalde.

13ª posición: Sara Ramírez – Malu del Río.

Sin comentarios

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.