PadelSilla
Apoyando el deporte del pádel en silla de ruedas, Asociación PadelSilla.
Suscríbete a nuestro Boletín

Sólo hacemos uso de tus datos para informarte sobre temas de Padel en Silla, no los compartimos con ningún tercero. Lee nuestra política de privacidad.

IV Campeonato de España de pádel en silla “Ciudad de Arganda”

IV Campeonato de España de pádel en silla “Ciudad de Arganda”

El IV Campeonato de España de pádel en silla de ruedas disputado del 21 al 23 de junio en la ciudad de Arganda, Madrid, dio como vencedores a Edorta de Anta y Topher Triviño, consolidándose como la pareja más regular y fuerte de esta temporada 2018-2019.

El evento se formalizó el martes 18 de junio en el Hotel IBIS-Arganda con la presentación del campeonato de España por parte de Miguel Ángel García, Director General de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Carlos Rodríguez, representando a la FMDDF, Luis Gutiérrez, Director del Club Seven pádel y Daniel González, coordinador de pádel en silla de la zona centro.

A continuación se procedió al sorteo de emparejamientos teniendo como testigos al Alcalde de Arganda, Guillermo Hita, la Concejala de deportes, Alicia Amieba, Alberto Tomé, Gerente de la Fundación Madrid por el deporte de la C.A.M, José Antonio Sánchez, Director de comunicación online del PP y diputado en la Asamblea de Madrid, Alberto Escribano del PP, Cristina Miguel de Ciudadanos, Alberto Pacho, Presidente de la Asociación de Pádel en Silla y jugadores que participarán en el campeonato de España, Iñaki Rampérez, Rubén Castilla, Rubén Sánchez, y los jugadores Alberto Estebaranz y David Martínez.

Tras la clausura se sirvió un cocktail y quedó todo preparado para dar comienzo a este emocionante campeonato al que acudían los mejores clasificados de las 14 pruebas disputadas a lo largo de la temporada.

Este año, el cuadro femenino no pudo salir adelante al no llegar al mínimo exigido de 8 jugadoras, quedándose en 7 inscripciones por lesión de una de las participantes. Eso no impidió a Marival Fernández clasificarse en la categoría única y jugar con Rubén Sánchez el torneo.

El camino más complicado para llegar a la final la tuvieron Rubén Castilla y Carlos Vizcaíno que tras enfrentarse el viernes a Antonio Valero y Ale García, pudieron ganar a Coco Bernal y Luis Peinado por 7-6 y 6-4. Por la tarde disputaron la semifinal contra Agea-Garmilla y pese a la gran igualdad del primer set, no pudieron ganarlo y esto les afectó en la disputa del segundo quedando el marcador en su contra por 7-6 y 6-2. El domingo consiguieron la tercera posición al ganar a Juanan López y Aitor Elorduy por 6-3 y 6-0.

La victoria del domingo de la pareja Nº1 Edorta de Anta y Topher Triviño frente a los Nº 2 Óscar Agea y Varo Garmilla no hizo más que afianzar estas posiciones que se han ido repitiendo a lo largo de la temporada.

La clasificación del IV Campeonato de España de pádel en silla Ciudad de Arganda fue:

  • Primera posición: Edorta de Anta y Topher Triviño.
  • Segundos: Óscar Agea y Varo Garmilla.
  • Terceros Rubén Castilla y Carlos Vizcaíno
  • Cuartos: Juanan López Aitor Elordui.
  • Quintos: Luis Peinado y Coco Bernal.
  • Sextos: Iñaki Rampérez y Antonio Carneros.
  • Séptimos: Rubén de Diego y Fernando Pedrote.
  • Octavos: Álvaro Guerra y Daniel González.

 

En consolación la victoria fue para Andoni Velasco y Carlos Sanchís que ganaron a Víctor Carretón y Ale García por un apretado 6-3, 5-7 y 6-4.

  • La décimo primera posición fue para Rubén Sánchez y Marival Fernández clasificada en la categoría única y pudo participar tras la noticia de la cancelación de la categoría femenina.
  • En décimo segunda posición quedaron Antoni Valero y Alfonso Ríos.
  • Décimo terceros fueron Miquel Martí y Paco Lucas.
  • Y en décimo cuarto lugar, quedaron Javier Villarrubia y Joki Guisande.

 

En la entrega de trofeos se dio una placa de agradecimiento a los patrocinadores Campus Gaspar García y a Zone Salud.

Y la entrega de medallas y diplomas corrió a cargo de la concejala de deportes de Arganda, Alicia Amieba, el concejal de la Poveda Antonio del Amo, el presidente de la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Fisica José Alberto Álvarez y Enrique Orcajo y los vocales del ayuntamiento de Arganda Pablo Rodríguez del partido popular y Cristina Miguel, del partido Ciudadanos.

Al finalizar se procedió al sorteo de material deportivo donado por Varlion, Akkeron, StarVie y Wilson. Enhorabuena a los premiados, en especial a los ganadores de las palas Varlion Avant ITSV Soft, Óscar Agea y Álex Fernández. El primero tuvo el detalle de regalarle este premio al novato y compañero de entrenamiento, David Martínez para que empiece como un campeón.

Muchas gracias a  todos los asistentes, a los patrocinadores, a la organización, especialmente a Luis Gutiérrez y a la Asociación de Pádel en Silla por el buen campeonato realizado y a los jugadores, que son los grandes protagonistas de este evento.

Hasta la próxima temporada.

 

Muchas gracias a  todos los asistentes, a los patrocinadores y suerte a los participantes.

Sin comentarios

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.