PadelSilla
Apoyando el deporte del pádel en silla de ruedas, Asociación PadelSilla.
Suscríbete a nuestro Boletín

Sólo hacemos uso de tus datos para informarte sobre temas de Padel en Silla, no los compartimos con ningún tercero. Lee nuestra política de privacidad.

III Open nacional de pádel en silla Boadilla del Monte – Madrid

III Open nacional de pádel en silla Boadilla del Monte – Madrid

En el polideportivo Rey Felipe VI se pudo ver la tercera edición del mejor pádel en silla del planeta que organiza Espectáculo X3.

Tras el acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento  de Boadilla del Monte y la Asociación de Pádel en Silla, la Federación Española de Personas con Discapacidad Física coordinó la celebración de la décimo segunda prueba puntuable para el Campeonato de España que se celebró los días 10, 11 y 12 de mayo y al que asistieron 20 parejas.

El viernes 10 se inició la previa que eliminaría a 4 de las parejas y conformaría el cuadro de 16 jugadores.

El sábado 11 saltó la sorpresa en los cuartos de final, cuando la pareja formada por Rubén de Diego y Sergio Más ganaron a la correosa pareja vasca formada por Aitor Elordui y Juanan López por 6-4 y 7-5.

Mención especial merece el partido que cerró la jornada del sábado a las 11 de la noche y que enfrentaba a la veterana pareja formada por Daniel González y Fernando Pedrote contra Marcos Cambronero y David Gutiérrez. Tras 3 horas y 45 minutos de un intenso despliegue físico, la victoria se decantó por la segunda pareja por un apretadísimo resultado de 5-7, 7-5 y 7-6.

El domingo 12, a las 10 de la mañana, se disputaron los partidos que conformarían el tercer y cuarto puesto. La victoria fue para la pareja formada por el madrileño Rubén Castilla y el onubense Carlos Vizcaíno por 6-3 y 6-4, que se enfrentaron al manchego Rubén de Diego y al madrileño Sergio Más.

El madrileño Iñaki Rampérez, organizador del evento, y el manchego Antonio Carneros se enfrentaron al valenciano Carlos Sanchís  y al gallartino Andoni Velasco para llevarse la final de consolación por 7-5 y 6-1.

A las 11 de la mañana, comenzó la final del cuadro absoluto que volvía a enfrentar, por décima vez, al guipuzcoano Edorta de Anta y al valenciano Topher Triviño contra el getafense Óscar Agea y al vallisoletano Varo Garmilla. La pareja nº2 salió muy concentrada, tratando de repetir la hazaña realizada en el torneo de Toledo y que les condujo a la victoria por primera vez en esta temporada frente a los n1.

Pese al esfuerzo y los intentos por desplegar el mejor juego y la estrategia más favorable, esta vez no pudo ser y la victoria volvió a llevársela Edorta de Anta y Topher Triviño por un doble 6-3.

El público asistente pudo disfrutar de puntos espectaculares como el último disputado, y que dio por finalizado el partido.

En la entrega de trofeos el presidente de la Asociación de Pádel en Silla,  Alberto Pacho, hizo entrega del galardón a los terceros clasificados, R ubén Castilla y Carlos Vizcaíno.

Vanessa Benito y Alberto Zarco, del Centro Porsche Madrid Oeste entregaron el trofeo a los segundos clasificados, Óscar Agea y Álvaro Garmilla.

Enrique Horcajo, en representación de la Federación Española de Personas con Discapacidad Física, entregó el trofeo a los campeones Edorta de Anta y Topher Triviño.

Mario Álvarez, de la Asociación Pádel sin Límites, entregó el trofeo a los campeones de consolación, Iñaki Rampérez y Antonio Carneros, que recibieron el trofeo con la satisfacción de poder resarcirse de la derrota del primer enfrentamiento del viernes.

Carlos Sanchís y Andoni Velasco recibieron el trofeo de subcampeones de consolación de la mano de Raúl Rolandi, de Mentha Cocinas.

La organización quiso dar el premio al mérito a la pareja más veterana del torneo, Juan Gramaje y Porfi Hernández, que reciben con orgullo el trofeo al poder practicar el deporte que más les gusta.

En la clausura del torneo, Enrique Horcajo quiso agradecer en nombre de la Federación Española de Personas con Discapacidad Física, el esfuerzo de los jugadores, la dedicación de los organizadores y la solidaridad de los patrocinadores. También quiso hacer una mención especial a los habitualmente olvidados, los jueces árbitro y, en concreto, a Francisco Javier Rodríguez Martínez, del que quiso destacar su profesionalidad y dedicación durante el torneo y ensalzar una labor que, a menudo, queda en segundo plano.

Desde pádel silla, enviamos un saludo y agradecimientos a todos los que han hecho posible este torneo.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

1ª posición: Edorta de anta y Topher Triviño.

2º posición: Óscar Agea y Varo Garmilla.

3ª posición: Rubén Castilla y Carlos Vizcaíno.

4ª posición: Rubén de Diego y Sergio Más.

5ª posición: Aitor Elordui y Juanan López.

6ª posición: Félix Martínez y Fran Ponce.

7ª posición: Víctor Carretón y Aljandro García.

8ª posición: Álvaro Guerra y Josechu Viada.

 9ª posición:  Iñaki Ramérez y Antonio Carneros. Campeones de consolación.

10ª posición: Adoni Velasco y Carlos Sanchis. Subcampeones de consolación

11ª posición: David Gutiérrez y Marcos Cambronero.

12ª posición: Daniel González y Fernando Pedrote.

13ª posición: Pofi Hernández y Juan Gramaje.

14ª posición: Pofi Hernández y Juan Gramaje.

15ª posición: David Martínez y Rubén Sánchez

16ª posición: Manuel Galán y Diana Cantalejo.

17ª posición: Antonio Valero y Ramón Gómiz.

18ª posición: Susana Rincón y Alberto Estebaranz.

19ª posición: Alberto Abalde y Joqui Guisande.

20ª posición: Sara Ramírez y Alfonso Ríos.

Sin comentarios

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.