PadelSilla
Apoyando el deporte del pádel en silla de ruedas, Asociación PadelSilla.
Suscríbete a nuestro Boletín

Sólo hacemos uso de tus datos para informarte sobre temas de Padel en Silla, no los compartimos con ningún tercero. Lee nuestra política de privacidad.

Evento solidario “Ponle marcha”, en beneficio de Fredy

Evento solidario “Ponle marcha”, en beneficio de Fredy

La mañana del domingo 24 de septiembre, Campo Real tuvo el privilegio de acoger la primera carrera solidaria organizada por el Club deportivo elemental Adapta Campo Real.

Más de 150 corredores se inscribieron a la primera carrera benéfica “Ponle Marcha”, para dar su apoyo a Fredy, un jovencito de 10 años apasionado del balonmano.

Como muchos niños con movilidad reducida, Fredy tenía dificultades para conseguir una silla deportiva para poder practicar el balonmano adaptado y estaba jugando con su silla de calle.

Alberto Estebaranz, presidente del Club deportivo elemental Adapta Campo Real, quiso poner solución a este problema, y se puso manos a la obra para crear un evento multidisciplinar con el fin de recaudar fondos para hacer realidad los sueños de Fredy.

El Club Adapta Campo Real, con ayuda del Ayuntamiento y multitud de colaboradores desinteresados, hicieron realidad esta jornada solidaria, que comenzó con una carrera en la que podían participar niños y adultos con y sin discapacidad.

Al las diez de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la carrera de 7km.

Y a continuación, comenzó la carrera de 3km, donde estarían incluidas tres categorías; handbike, infantil y silla de ruedas.

Los primeros en llegar a la meta fueron los participantes de handbike, con Isaac Mateos en primera posición.

A continuación, llegaron los participantes de la carrera de 7km. Aaron López no dio opciones a sus oponentes y se proclamó campeón de esta primera carrera solidaria “Ponle Marcha”.

Tras ellos llegaron los participantes de la categoría infantil con Emili Guerrero en primera posición, Adrián Ruiz, segundo y tras ellos los componentes de silla de ruedas.

¡¡Enhorabuena a todos los participantes por este ejemplo de solidaridad con Fredy!!

Tras la carrera benéfica, la organización dio comienzo a las distintas exhibiciones previstas, amenizadas con la música de Dj. Micky.

Una de las más esperadas fue la exhibición de corte de pelo a catana de Alberto Olmedo. Seguro que el cambio de look de Fredy será la envidia de todos sus compañeros de clase.

En el polideportivo, dio comienzo la exhibición de balonmano. Para esta ocasión, participaron jugadores de 3 equipos:

  • El club balonmano Parla.
  • El club Dominicos de Zaragoza
  • Y el club de balonmano de Valladolid

Todos ellos se mezclaron para formar tres equipos y disputar varios encuentros que hicieron las delicias de los asistentes.

Otra de las exhibiciones fue la de tenis de mesa. Fernando Pérez, cuatro veces campeón de España, en la clase 5 de esta disciplina, y Carlos Martínez, socio fundador del Club Adapta Campo Real, inauguraron este espacio, en el que participaron todos los niños que quisieron probar este deporte.

Los otros dos deportes de raqueta que se pudieron ver en esta mañana de domingo, fueron el tenis y el pádel en silla.

En tenis adaptado, Rubén Castilla, actual campeón de la Comunidad de Madrid, jugó un set contra Roberto Chamizo, campeón del mundo en esta modalidad en 2011 y 2013. No hay mejor manera de apreciar la dificultad de uno de los deportes más exigentes en silla de ruedas, que el tenis, y gracias a estos dos grandes jugadores, los asistentes tuvieron la oportunidad de comprobarlo.

Y las últimas de las exhibiciones que se pudieron ver en esta jornada solidaria se encontraba en las dos pistas de pádel.

En una de las pistas se organizó un partido de pádel inclusivo.

Varo Garmilla, actual campeón del mundo en esta disciplina, se enfrentó a Rubén de Diego, campeón de Castilla la Mancha en 2021 y 2022. Como compañeras de juego, Patricia Gómez jugó con Varo y Rosana López, con Rubén.

El pádel inclusivo tiene la peculiaridad de permitir un bote al jugador a pie y dos botes al jugador en silla, por lo que, si es la primera vez para un jugador a pie que juega en esta modalidad no es de extrañar que inicialmente tenga ciertas confusiones con la nueva normativa.

Resueltas las dudas, el set disputado fue muy divertido y consiguió formar parte de esta jornada del deporte adaptado.

En la otra pista, el alcalde de Campo Real, Francisco Leal, no dudó en aceptar el reto de jugar un partido inclusivo junto con Alberto Estebaranz, los dos máximos artífices de este evento.

A pesar de no vestir con la indumentaria reglamentaria, Francisco Leal, se puso en modo competición y demostró que tiene horas de pádel a sus espaldas. En su faceta de deportista, Leal arrancó más de un aplauso entre el público.

Enhorabuena!!

Hasta la próxima.

[

Sin comentarios

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.