PadelSilla
Apoyando el deporte del pádel en silla de ruedas, Asociación PadelSilla.
Suscríbete a nuestro Boletín

Sólo hacemos uso de tus datos para informarte sobre temas de Padel en Silla, no los compartimos con ningún tercero. Lee nuestra política de privacidad.

Óscar y Coco ganan el torneo de Gavà – Barcelona

Óscar y Coco ganan el torneo de Gavà – Barcelona

Finalizó el torneo Ciutat de Gavà de pàdel en Cadira, donde las 14 parejas inscrita se enfrentaron los días 9, 10 y 11 de abril por llevarse la victoria.

Las organizadoras del torneo, las jugadoras Susana Rodríguez y Mònica Ridao, se emplearon a fondo para no dejar en el aire ningún detalle. El club Padelarium se llenó de voluntarios y las medidas de seguridad contra el Covid estaban listas para que los jugadores pasaran la prueba de antígenos antes de comenzar. Para calentar los músculos o para recuperarlos, contaron con los servicios de la fisioterapeuta Lara. Y para inmortalizar los mejores golpes, la cámara fotográfica de Jordi Acosta estaba lista para disparar.

El viernes se inició el torneo. Al no haber cuadro femenino, las jugadoras formaron parejas mixtas. De esta manera, Susana Rodríguez jugó con José Luis Montoya y quedaron en la undécima posición. En cambio, la pareja formada por Sara Ramírez y Tony Guillén ocuparon la decimotercera plaza, tras ganar a Mònica Ridao y David Moreno, relegados a la decimocuarta posición.

Tras su participación, Sara Ramírez nos dejaba sus impresiones: “Vuelvo a casa del Torneo de Gavà Barcelona con muy buen sabor de boca. Se han portado fenomenal y no nos ha faltado de nada. Fui en avión y allí nos recogieron, y al terminarlo nos volvieron a acercar al aeropuerto. Y la fisio estuvo pendiente de todos nosotros en todo momento. Desde el equipo del CEPA, pasando por los colaboradores y hasta el fotógrafo, estuvieron a la altura de un torneo para repetir. Quiero darle las gracias a mi compañero Tony Guillén. Hemos conseguido un decimotercer puesto que para nosotros es todo un éxito. Me estuvo apoyando en todo momento y me hizo sentir muy a gusto en la pista. Es un buenísimo compañero. Y qué hablar de la final. Llevo años compitiendo y viendo finales y cada vez la final es más espectacular, superándose cada año. Estoy muy feliz de formar parte de esta gran familia padelera. Un beso para todos y hasta pronto”.

Por otro lado, el sorteo hizo que la pareja n.º 3, formada por Varo Garmilla y Luis Peinado, fuesen por el cuadro superior, el mismo camino de la pareja n.º 2, formada por Óscar Agea y Coco Bernal. Ambas parejas se encontraron el las semifinales que terminaron ganando los favoritos, Agea y Bernal.

Por el cuadro inferior, la pareja n.º 4 formada por Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero podrían encontrarse con los n.º 1, Edorta de Anta y Topher Triviño, si conseguían vencer en sus partidos de octavos y cuartos de final. Y así fue, Iñaki y Marcos alcanzaron las semifinales pero no pudieron pasar a la final puesto que la pareja nº 1 no les dio opciones para conseguirlo.

La final del domingo se convirtió en todo un espectáculo de cuatro horas y media de duración, con puntos muy disputados, de gran intensidad y no apto para cardiacos. Saltó la sorpresa y la pareja n.º 2 formada por Agea y Bernal consiguieron llevarse el triunfo frente a De Anta y Triviño por 6-7, 7-5 y 7-6. Enhorabuena a los cuatro por el gran espectáculo mostrado.

Tras la victoria, Óscar Agea declaraba: “Ha sido una victoria muy, muy disputada. En el primer set llegamos al tie break, que no nos lo llevamos por poco. En el segundo set, ganamos por 7-5, pero ganábamos 5-4 con saque a nuestro favor. Y el tercero y definitivo, se resolvió en el tie break. Más de cuatro horas y media. Los brazos agotados. Los cuatro, sin fuerzas, queriendo ganar y apretando las bolas sin descanso. Coco jugó como nunca. Muy fiable, un auténtico muro. Fue un placer jugar con él. Cuando me veía alicaído me animaba o al revés. Perfecto. Mejor imposible. En cuanto a la organización del torneo, un diez. Nos hicieron un test de antígenos. Tuvimos fisio todo el torneo. Los voluntarios limpiaban sillas de juego y pistas continuamente. Nos recogieron y llevaron al AVE o al avión al que lo necesitó. Así que muy bien. Quiero mandar un agradecimiento especial a todos ellos, organización, voluntarios y fisio. También quiero tener el detalle de regalarle el trofeo a la familia de Pedro, que nos dejó hace poco. Un abrazo y hasta el próximo torneo”.

Mientras que Coco Bernal decía: “Agradecer a los organizadores el haber podido celebrar este torneo, que ha estado muy bien, con muchos voluntarios y muchas medidas anticovid. Solo he echado de menos que no retransmitieran algún partido. Contra Varo y Peinado nos fue bien. Pensábamos que iba a ser complicado, pero ellos no tuvieron su día, fallaron demasiadas bolas y nosotros estuvimos muy acertados y nos clasificamos para la final. En la final, preveíamos un partido muy duro e igualado y así fue. Cuatro horas y media. Desde las 10h hasta las 14:30h. 6-7, 7-5, 7-6, una pasada. Me alegro de haber ganado, de haber conseguido el punto final con un saque directo.  Quería felicitar a mi compañero Óscar, que ha estado muy competitivo y decisivo en todo momento. A mi entrenador Remi, que está sacando lo mejor de mí y a todo el equipo de clínica Areas, que me mantienen en forma y gracias a ellos he podido aguantar bien todo el torneo. Ah, y mi Miri, que me tiene la cabeza centrada en lo importante, jeje. Y sin olvidarme a Felco Musical, Dunlop y Ortopedia Medica Jerezana por su apoyo diario”.

El subcampeón, Edorta de Anta declaraba: “Para mí este es el mejor torneo del circuito. Buena organización, buenas instalaciones y, además, no usas el coche para ir al club, lo que es un descanso. En cuanto a la final, Óscar y Cocos están muy fuertes. Es una buena noticia porque eso quiere decir que tendremos buenas finales. Solo queda que podamos darle mucha guerra, así que nada, no queda otra que felicitarles y el número uno es mío en Sevilla, jeje”.

Los campeones de consolación también nos dejaron sus impresiones sobre este torneo y su triunfo. Víctor Carretón decía “Fuimos al torneo con pocas expectativas de llevarnos un buen resultado porque no habíamos jugado un torneo oficial juntos y porque Sergio lleva poco tiempo en el circuito. Sabíamos en que posiciones podíamos competir y comenzamos el torneo. El primer partido contra Valero y Andoni comenzó regular, después de llegar cansados del viaje. Poco a poco comenzamos a jugar mejor hasta igualar el partido y con opciones a ganarlo. El tercer set lo llevamos hasta el tie break y aunque lo perdimos, nos quedamos con la sensación de que podíamos dar guerra. Esto hizo que el cuadro de consolación lo afrontáramos con la idea de que podíamos ganarlo. Jugamos la clasificación y alcanzamos la final del domingo. El partido nos enfrentaba a Porfi y Josu. Sabíamos que sería complicado porque son una pareja muy fuerte. Confiábamos en nuestras posibilidades, pero sabiendo que teníamos que tener los pies en el suelo porque no sería fácil. Sergio jugó a un gran nivel. Devolvía todas las bolas que le llegaban y creo que yo le pude acompañar. En los descansos hablábamos de la mejor estrategia, de cuáles eran nuestros puntos fuertes y dónde fallábamos y al final conseguimos llevarnos el partido y traernos el trofeo para Madrid. El balance general ha sido muy positivo. Estoy encantado de jugar con Sergio. Es un gran jugador y fuera de las pistas también lo hemos pasado muy bien, así que, repetiremos seguro. Un abrazo y hasta pronto”.

Sergio de Loro tras su primer trofeo en el circuito de pádel decía: “Este era mi primer torneo oficial de pádel en silla y tenía muchas ganas de jugarlo junto a Víctor. En principio iba con la idea de conocer la mecánica del torneo, sin muchas expectativas, pero, al final, llegamos a la final de consolación. La sorpresa fue que después de un complicado pero divertido enfrentamiento conseguimos llevarnos el título, así que estoy muy contento de este estreno. Está claro que el nivel de los ocho primeros clasificados es muy alto y que nos queda mucho por aprender, pero seguiremos entrenando para dar más guerra. La final del cuadro principal ha sido una barbaridad de cuatro horas, me lo pasé muy bien viéndola. Puntos disputadísimos, mucha igualdad y mucha emoción. Enhorabuena a los cuatro por el partido. También me gustaría darle la enhorabuena a la organización, a Susana y Mònica, a los voluntarios, al club Padelarium y a todos los que han hecho posible que se celebre este torneo. Ah, y agradecer a Arcosport por el trabajo de fotografía. Nos ha hecho grandes fotos a todos los jugadores. Para despedirme, agradecer a mi compañero Víctor por haberme estado apoyando y enseñando durante todo el torneo. Él ya es un veterano en el circuito. Me lo he pasado muy bien con él y con todos los compañeros. Espero volver a verlos pronto y a dar guerra en la pista. Muchas gracias”.

La clasificación final de este III Open Ciutat de Gavà fue:

Campeones: Óscar Agea – Coco Bernal.

2.ª posición:  Edorta de Anta – Topher Triviño.

3.ª posición:  Varo Garmilla – Luis Peinado.

4.ª posición:  Iñaki Rampérez – Marcos Cambronero.

5.ª posición:  Antonio Valero – Andoni Velasco.

6.ª posición:  Dani González – Alberto Estebaranz

7.ª posición:  Miquel Martí – Isaac Mateos

8.ª posición:  Manuel López – Pau Martín

Campeones de consolación:  Víctor Carretón – Sergio de Loro.

10.ª posición:  Porfi Hernández – Josu Lezama.

11ª posición:  Susana Rodríguez – José Luis Montoya.

12.ª posición:  Pablo Martínez – Lluís Turró

13.ª posición:  Sara Ramírez – Tony Guillén.

14.ª posición:  Mònica Ridao – David Moreno.

Sin comentarios

Disculpe, los comentarios están cerrados en este momento.